¿Dónde está la SET…?

Clemente Zapata M.

Vamos en semana cuatro/

del actual ciclo escolar,/

carencias sin arreglar/

Oh, qué absurdo teatro…

En la SET, su encargado,/

debe andar con mucho tiento,/

pues hay un presentimiento/

que lo quieren desgastado…

El inicio del ciclo escolar 2019-2020 fue muy atropellado para algunas escuelas de Tamaulipas. A unos plantes le faltaban los servicios básicos como agua y luz; otros no tenían maestro.

Estamos en la cuarta semana del ciclo y todavía hay escuelas en la Capital, que carecen de energía eléctrica, como la primaria Luis Donaldo Colosio, donde la situación encolerizó a los padres de familia.

En la tercera semana —la pasada—, al menos tres de los llamados cendis tuvieron que cerrar sus puertas por la sencilla razón de que no recibieron los insumos para dar alimento a sus estudiantes.

Trasciende que los directores de los planteles afectados han solicitado el apoyo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pero la respuesta no es pronta y por tanto no es satisfactoria.

En el caso de la primaria Luis Donaldo Colosio, los molestos padres advirtieron que podrían tomar medidas extremas en caso de no ser escuchados y solucionado el problema de falta de energía eléctrica.

Al encargado del despacho MARIO GÓMEZ MONROY, le están haciendo ver su suerte con las deficiencias que se han presentado en los planteles.

No le ayudan —me comentan— y por el contrario alguien está empeñado en echarle más gasolina al fuego para ver si evitan que sea nombrado Secretario de Educación.

Para colmo, el mismo GÓMEZ advierte que para el próximo año los recursos que el Gobierno federal destina a la educación “recibirán tijera” y con ello pondría en serio peligro la educación pública en la entidad.

Si hay plantes que no tienen ni agua o luz, pensar en que tengan acceso a internet simplemente no está en los planes. En la entidad al menos el 30 por ciento de los plantes carece de conectividad y las computadoras que tienen son para los administrativos.

¿En dónde está la SET…? Se preguntan los padres de familia de los alumnos que no tienen maestro o que en sus planteles carecen de agua, luz o conectividad a Internet.

Ya vamos en la cuarta semana y las carencias siguen, siguen y siguen…

ÁGORA

LA FE ES más que una palabra, es actitud pura… La fe, cabe decir, no hace que las cosas sean fáciles, pero sí permite que sea posible lo imposible… No hay mejor ejemplo de fe, que la que nos entregó el Maestro Jesucristo, cuando pisó nuestra Tierra. La fe en su Creador fue enorme que cumplió con su misión a pesar de lo difícil, pesada y sangrienta que le significó; además se sentó a cenar con Judas a pesar de saber que lo traicionaría… Nunca hay que confundir la fe con la exigencia de un capricho. La fe es el estímulo que enciende el motor de la voluntad, pero también es un sentimiento demasiado caro que nunca se da en personas con pensamientos baratos… Por último: la fe sin oración simplemente es una ecuación que no da buenos resultados… Para la reflexión…

REFRENDA TAMAULIPAS VOCACIÓN TURÍSTICA

El Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA reportó que durante el pasado fin de semana “largo” contó con la visita de 260 mil personas.

Durante los tres días de puente se generó una ocupación hotelera del 71 por ciento así como una derrama económica por el orden de los 156 millones de pesos.

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… Causó mucha sorpresa que BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ se quedara de Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), es decir fue reelecta… Quienes le entienden a la operación política, señalan que esta maniobra es para que la dama opere a favor del PAN ante los “planes morenos” que ya se llevan a cabo en varios municipios del estado, incluida la Capital… Que Acción Nacional no quiere que lo “agarren dormido”, como le sucedió a los priistas y ahora BLANCA VALLES podrá conocer nuevamente el amor financiero, ese que cumple cualquier capricho. ¿En serio…?

2.- ME COMENTAN QUE… La llegada del exdiputado local, JUAN PATIÑO CRUZ, a la Dirección del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), reavivó en él un anhelado sueño: ser alcalde de Matamoros… Cuando le dieron la Dirección de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas en el actual Gobierno estatal, sus aspiraciones prácticamente se perdieron, pero ahora que está en el Itife bien puede retomarlas… PATIÑO forma parte del llamado “Grupo Matamoros”, un grupo disciplinado que sabe esperar los tiempos, mientras cuida las formas. ¿A poco sí…?

3.- ME COMENTAN QUE… La alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA anda muy nerviosa y no puede conciliar el sueño desde que fue vinculado a proceso quien fuera su tesorero ÉDGAR ÁNIMAS DEL ÁNGEL, acusado de andar haciendo chapuza con el dinero de los tampiqueños (parece que no cuadra el manejo de casi 3 millones de pesos)… Me comentan de otro que también es visitado por el insomnio y es el exalcalde de Madero, el panista, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, pero de este caso abundaremos en otra ocasión… ¡Así cuentan!

A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí