Agencias.-

Los Cabos, Baja California Sur.- El huracán “Lorena” tocará tierra alrededor del mediodía de mañana viernes, como categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson en Los Cabos, Baja California.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de «Lorena» se localizó a 330 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 160 km al oeste-suroeste de El Roblito, Nayarit, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h.

Por lo anterior permanece la zona de prevención por vientos de huracán en la costa de Baja California Sur, desde La Paz hasta Santa Fe, una zona de vigilancia por vientos de huracán desde La Paz hasta San Evaristo y desde Santa Fe a Puerto Cortés, así como una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit.

El fenómeno meteorologico provocará lluvias intensas a extraordinarias con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en dichas entidades, además de Sinaloa, Colima y Michoacán.

Se teme que se registren deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí