Tunde Salgado Macedonio a Ministros

Senador los cataloga como unos ‘lacras’ que están inmersos en una ‘cloaca que apesta’

México (Agencias).- El senador Félix Salgado Macedonio destacó la grave corrupción en el Poder Judicial, incluso acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de “lacras”, con excepción del ministro  presidente, Arturo Saldívar, y los recientemente ratificados por el Senado de la República.

Al hacer uso de la palabra en la reunión de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, que preside el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, destacó que el Consejo de la Judicatura es una “cloaca de corrupción” que “apesta”.

Sus opiniones surgieron cuando se discutía la iniciativa para reformar el Artículo 73 fracción II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que pretende que los poderes judiciales federal y estatales pongan a disposición del público el texto íntegro de las sentencias emitidas, la cual se aprobó por unanimidad.

El senador de Morena dio todo su apoyo a esta propuesta legislativa para avanzar en la transparencia y rendición de cuentas, sobre todo del Poder Judicial que se cree intocable.

Recordó que en el Senado se avaló la Ley de Salarios máximos, y que los ministros tienen detenidos los amparos para que se resuelva, y mientras ellos siguen ganando sus 400 mil o 500 mil pesos.

“El Consejo de la Judicatura es una cloaca de corrupción, apesta, es lo más corrupto que puede haber en estos momentos; el nepotismo y mucha de la ‘bandidez’ en el Poder Judicial está ahí”, aseguró Salgado Macedonio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí