Adquiere confianza

Edson Álvarez fue titular en el empate del Ajax con el PSV

México (Agencias).- El PSV Eindhoven y Ajax repartieron puntos en el Philips Stadion tras igualar 1-1 en un encuentro de alta calidad en el que el mexicano Edson Álvarez completó los 90 minutos, mientras que Erick Gutiérrez, quien viene saliendo de una lesión, se quedó en la banca.

El Machín comienza a ser un inamovible en el esquema de Erik Ten Hag.

A media semana, el canterano del América marcó su segundo gol en Champions y se ha ganado la confianza absoluta del entrenador Ten Hag, que en este encuentro aprovechó la polivalencia del mexicano, quien empezó el juego como medio de contención llegando al área rival, y terminó el duelo haciendo funciones de líbero en la zaga central, más allá de que fue amonestado en el encuentro.

Si bien apenas fueron dos las anotaciones en el enfrentamiento, ambos clubes demostraron un nivel superlativo que demostró lo cerrada que será la presente temporada de la Eredivisie. Otra prueba de ello es que ambos comparten la cima de la clasificación con 14 unidades, mismas que también tiene Vitesse.

El compás en la primera mitad del encuentro lo marcó Ajax, aunque no encontró la forma de reflejar su mejor accionar en el marcador, a pesar de que estuvo muy cerca de anotar en tres ocasiones. Bien pudo encaminar el resultado, pero no anduvo fino en la última zona.

En la primera, al minuto 27, la defensa de los granjeros tuvo una distracción que llevó a Nicolás Tagliafico a mandar el primer aviso, aunque su disparo fue tapado por el portero Jeroen Zoet. Ajax era mejor gracias a la presión que ejercía en el medio campo, lo que le dio la posibilidad de plantarse de frente al arco local.

Ante tal dominio, diez minutos más tarde el equipo visitante tejió una segunda gran jugada con una cascada de toques que finalizó con un tiro de Quincy Promes por un costado. El delantero holandés tuvo para colocarla lejos del arquero pero le pegó mal.

Y ya en la última Dusan Tadic frotó la lampara y con una especie de rehilete también pudo plantarse frente a Zoet, aunque acabó por tirar al cuerpo del cancerbero, quien así dejó el cero en un primer tiempo que fue corto en emociones, aunque bien jugado.

En la complementaria fue donde se movió el marcador, después de que ambos clubes tocaran la puerta rival. Ziyech despertó a los presentes con un potente tiro que pasó cerca del arco de Zoet y después reaccionó PSV con un tiro libre de Mohamed Ihattaren que apenas sacó André Onana.

Ajax fue el que tomó la ventaja al minuto 62, después que Quincy Promes definiera por en medio del área grande con un potente disparo raso. Entonces parecía que habían logrado la ventaja que esperaban para manejar el balón a gusto, pero no fue así.

PSV encontró la igualada al 78′, gracias a Donyell Malen en una jugada en la que por velocidad dejaron fuera de combate a la defensa del Ajax.

Con el resultado, ambos equipos siguen en la parte alta de la Eredivisie de Holanda con 14 unidades, aunque el Ajax con mejor diferencia de goles, que le permite estar en la cima de la clasificación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí