Inhabilitarían seis semanas al ‘Pollo’

Defensa de Chivas quedaría marginado del torneo el mismo tiempo que tardaría Giovanni Dos Santos en recuperarse

México (Agencias).- Antonio Briseño podría ser inhabilitado por mes y medio, luego de la escandalosa herida que le causó a Giovani dos Santos en el muslo de la pierna derecha, lesión que lo tendrá fuera por seis semanas.

Y es que tanto América puede solicitar la inhabilitación del “Pollo” o la propia Comisión Disciplinaria puede iniciar la investigación de oficio, conforme a lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento de Sanciones vigente de la Federación Mexicana de Futbol que a la letra dice:

«A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada medicamente, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata.

«En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que el jugador que causó la lesión, es responsable, dicha autoridad, le dará el trámite correspondiente para proceder a determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión, llevando a cabo el siguiente procedimiento:

  1. a) El médico del Club del Jugador lesionado deberá comprobar que el tiempo de recuperación es mayor a 15 días.
  2. b) El Club del Jugador lesionado deberá enviar a la Comisión Disciplinaria y al Club del jugador que causó la lesión, el expediente médico conteniendo todos los estudios realizados al Jugador lesionado e interpretaciones de los mismos.
  3. c) Una vez que la Comisión Disciplinaria cuente con el expediente clínico del jugador lesionado, deberá correr traslado del mismo al Club del jugador causante de la lesión a efecto de que aporte las pruebas y/o argumentos, así como la valoración médica que considere pertinente.
  4. d) En caso de que así lo considere necesario, la Comisión Disciplinaria designará un médico independiente a efecto de examinar al Jugador lesionado y emitir el diagnóstico correspondiente.

«La Comisión Disciplinaria a fin de determinar el periodo de inhabilitación del jugador causante de la lesión, deberá analizar las circunstancias, las opiniones de los médicos y el tiempo de recuperación del jugador lesionado.

«Si la Comisión Disciplinaria determina, como resultado del procedimiento de investigación, que la acción en la que se produjo la lesión fue sin responsabilidad del jugador, no procederá la solicitud de inhabilitación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí