Gran participación en ‘Gimnastas del Futuro’

Convivencia deportiva se llevó a cabo en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de 200 gimnastas, la Convivencia “Gimnastas del Futuro” resultó ser todo un éxito en el Auditorio Municipal este sábado.

Un evento que año con año reúne a las próximas promesas de la Gimnasia Rítmica en Tamaulipas. Niñas desde los tres años de edad pudieron participar en esta competencia que para muchas fue la primera dentro de la mencionada disciplina.

En la inauguración estuvo la Lic. Olivia González Ramos, quien a nombre del Presidente Municipal, Lic. Jesús Nader Nasrallah, y del Secretario de Bienestar Social y Deportes, Lic. René Sentíes Barrios; les dió la bienvenida a los 17 equipos participantes en la ceremonia inaugural.

El Lic. Eder Anguiano, jefe de talentos deportivos del INDE Tamaulipas, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del evento en su 15ta edición. Al mismo tiempo animó a las atletas a no dejar el deporte, y que reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado con su desarrollo.

Durante la ceremonia de inauguración hubo una exhibición especial por parte del conjunto que obtuvo dos medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2019 de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica UNIDEP Tampico. Otra por parte de la seleccionada nacional Ledia Damaris Juárez Aladro. Todas recibieron un reconocimiento especial por parte de las autoridades.

Las gimnastas que van comenzando en el mundo de la Gimnasia Rítmica se entregaron sobre la pista y recibieron el apoyo del público que se hizo presente en el recinto municipal. En conjunto o individual, quedó en evidencia que la Gimnasia Rítmica en Tamaulipas tiene futuro.

La Lic. Norma Meza Perez, coordinadora técnica del evento, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes al igual que del INDE Tamaulipas. Además a todos los equipos que con su participación engalanan año con año este importante evento.

El evento tiene como objetivo fomentar la práctica de la Gimnasia Ritmica en niñas que van dando sus primeros pasos en este deporte. Así posiblemente veamos en un futuro a las niñas representando a Tampico, a Tamaulipas y a México en eventos nacionales e internacionales como ya se han dado casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí