Letras Prohibidas

Al menos al cerrar la presente colaboración el también llamado JR seguía cobrando como “súper delegado”, como “siervo de la Nación”, de la llamada Cuarta Transformación (4T)

¿Se va o no JR…?

Clemente Zapata M.

Continúan las apuestas/

sobre el súper Delegado,/

quien se mantiene callado/

no gusta otorgar respuestas…

 

 José Ramón Gómez Leal/

presume “línea directa”,/

con quien dirige la orquesta/

con el mero General…

 

¡Sí! El único que tiene la última palabra sobre si se va o se queda JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL es su jefe, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO).

Al menos al cerrar la presente colaboración el también llamado JR seguía cobrando como “súper delegado”, como “siervo de la Nación”, de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Pero las dudas o suspicacias sobre su permanencia en el cargo o salida siguen dando tema en casi todas las mesas de Redacción de los medios de comunicación. Y seguirá siendo tema por obvias razones.

Lo poco que se ha dicho o más bien no se ha dicho, es que JR tiene línea directa con la Presidencia de la República. No hay intermediarios ni horarios definidos, de manera que no hay “teléfono descompuesto”.

Contraria a su aparente “delicada figura”, JR ha demostrado que tiene la piel muy gruesa y es ajeno a cualquier sensibilidad que caracteriza a muchos políticos de nuestro país.

En la visita que AMLO hizo a Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN fue llamado a una reunión con él, con el “General” de Palacio Nacional. Reunión que duró más de dos horas. Allí le “soltó” todo a su jefe.

Dijo nombres y apellidos de personajes que, dentro de la 4T, lo “perseguían”. Señaló a quienes pedían su cabeza y que a toda costa le ponían “piedras en el camino”; pero también hablaron de muchas cosas agradables y de planes políticos.

Tras la reunión, el propio chofer del Presidente de México le confió a uno de los más cercanos colaboradores de JR lo siguiente: “Nunca había visto salir tan contento y sonriente al Patrón de una reunión…”. Saque conclusiones.

La orden que AMLO le dio al JR es que dejara que lo “golpearan”, que hicieran de él un “papalote mediático”, ya que al final del camino los disciplinados gana.

Por eso tras la reunión JR entendió el mensaje, se puso el chaleco y corrió detrás de la camioneta del Patrón, cuerpeándolo y operando como un verdadero “siervo de la Nación”, como un “siervo de AMLO”.

Lo interesante es saber si la simpatía de AMLO por JR le alcanzará para salir bien librado de las acusaciones en su contra, de que ha puesto mano pachona al dinero público para fines electorales.

A JOSÉ RAMÓN se le acusa de jugar con dados cargados en la interna para elegir al nuevo o nueva dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en el país.

Si AMLO no ha querido remover a MANUEL BARTLETT, ni castigar a YEIDKOL POLEVNSKY tal vez la libre JR… Pero ¡sí!, quien tiene la última palabra es el Presidente de México y las circunstancias pueden cambiar…

Pero obvio que las simpatías del patrón AMLO no han podido detener los señalamientos que miembros del propio Morena hace contra JR y que se replican en los medios y redes sociales… Pendientes…

ÁGORA

EL AMOR DE padre/madre es enorme que para ellos sus hijos son sus príncipes y/o princesas y los tratan como tal; con delicadeza y hasta pleitesía que pueden crean un halo de confusión en el menor… Hay que educar a nuestros hijos con amor, protegerlos y encausarlos por el sendero del bien para que el día de mañana sean seguros de sí mismos y con el éxito a su lado… Y sí, hay que decirles que son los príncipes o princesas, pero del hogar… Fuera del hogar son uno más de la sociedad… El problema es que se dan casos donde esos príncipes y princesas quieren serlo también en la escuela, en la academia de danza, artes marciales o escuelas deportivas; de manera que miran a todos como sus súbditos e incluso por encima del hombro… Cuidado con esas bellas fantasías de amor que les damos a nuestros hijos, porque el pasado nos narra historias donde los príncipes y princesas también fueron tiranos y terminaron muy mal… para la reflexión…

 ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… Las patadas bajo la mesa siguen dentro de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local… Al parecer quienes se oponen a que CARMEN LILIA CANTUROSAS sea la pastora, argumentan que la dama usaría la bancada sólo para negociar el “perdón” a favor de su hermano CARLOS, el exalcalde de Nuevo Laredo, cuyas cuentas públicas no han sido aprobadas y tienen más hoyos que baches en las calles de la Capital… Pero también se sospecha que hay un premio muy sustancial para los opositores a CARMEN LILIA si consiguen “reventarla”… De ese tema sabe mucho el secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien suelta una mueca de sonrisa cada que voltea a ver la bancada de Morena en la presente legislatura… Cuál es el objetivo: muy simple, demostrar quiénes mandan en Tamaulipas… No es para sacar iniciativas azules, pues ya tienen mayoría; el mensaje es tener poder total, eso es lo que se quiere y que “replique” en todo México… ¿A poco sí…?

2.- ME COMENTAN QUE… La anunciada “marcha Pro-AMLO” que se daría en la Capital de Tamaulipas y desde donde se lanzarían consignas en contra del Gobierno estatal sigue frenada, ya que no les ha confirmado su asistencia ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN. Sí, el suplente del senador RICARDO MONREAL y que hace días se le fue la yugular al “siervo de la Nación”, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, acusándolo de andar metiendo mano pachona en el proceso interno por la dirigencia de Morena a favor de BERTHA LUJÁN URANGA… Al parecer los pretendidos marchistas quieren que ALEJANDRO vaya en la punta del mitote y con micrófono en mano buscando “sacudir conciencias”… Pero se rumora que ALEJANDRO todavía no recibe permiso para andar haciendo ruido en Tamaulipas y por lo que se ve el permiso nunca se lo darán en la Ciudad de México, porque ya se “arregló” el asunto ese de la desaparición de poderes… ¡Qué cosas compadre!

3.- ME COMENTAN QUE… Los compromisos contraídos por el Gobierno de Tamaulipas al parecer ya vencieron, luego de haber rebasado la primera mitad de ese mandato… Esos compromisos se pactaron desde antes de campaña y eran perecederos, de manera que nadie se diga sorprendido si en cualquier momento comienza la danza de las renuncias… ¡Así cuentan!

A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí