Reconocen a Javier Hernández

Delegados del balompié de Veteranos le ponen su nombre a la Liga

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una manera de reconocer la labor ininterrumpida por más de 30 años al frente de una de las organizaciones de futbol más longevas de la Ciudad, la Liga de Veteranos llevará por nombre “Javier Hernández Martínez” en lugar de “Rogelio González Jurado”.

El acuerdo se tomó en la pasada junta de delegados, quienes coincidieron en señalar que Hernández Martínez ha sido un gran impulsor de la Liga, de ahí que hayan decidido brindarle un merecido reconocimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por Guadalupe Cruz Briones, tesorero de la Liga, quien agregó que fueron los delegados de las diferentes categorías los que solicitaron el cambio de nombre, como un homenaje al actual dirigente al ser fundador de dicho organismo además de un destacado promotor deportivo.

Cabe recordar que el organismo donde se agrupan los futbolistas veteranos, fue fundado hace 34 años por un grupo de entusiastas promotores que buscaban una competencia más equilibrada y acorde a la edad de los jugadores.

Ante esa necesidad, Arnoldo “El Güero” Vázquez Eguía, tuvo la idea de organizar un torneo para futbolistas ya mayores, quienes iniciaron jugando en el estadio Marte R. Gómez.

Al cabo de dos años, “El Güero” Vázquez dejó la dirigencia, asumiendo el mando Javier Hernández, subiendo la cantidad de equipos de siete a 17, creciendo ese número al paso de los años hasta llegar a los 114 que toman parte en la actual temporada.

Cruz Briones refirió que el nombre de “Rogelio González Jurado” se estableció en honor a un ex jugador de Cuerudos, pero en este 2019 se tomó la decisión de cambiar el nombre a Liga de Veteranos “Javier Hernández Martínez” como un homenaje en vida a quien se ha entregado a dirigir a este organismo de futbol por más de tres décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí