Brillaron cuerudos en Guatemala

Gran actuación de atletas máster en el Centroamericano de Atletismo en Guatemala

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atletas Master de Tamaulipas dejaron registrada una gran actuación en el “Campeonato Centroamericano de Atletismo Master XXI GUA 2019”, en el que la delegación de tamaulipecos compitieron contra los mejores de Centroamérica en este encuentro atlético que se desarrolló el pasado fin de semana.

Este evento tuvo como sede el Estadio Nacional de Guatemala, “Doroteo Guamuch Flores”; a la competencia asistieron atletas de países como, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y México como invitado.

José Manuel Zaleta Vázquez Delegado de los Atletas master de Tamaulipas dijo que el resultado fue muy positivo y agradeció el apoyo del Gobierno del estado, que preside el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que a través del INDE brinda las facilidades necesarias a los atletas para cumplir con las competencias Internacionales.

De las competidoras más destacadas fue Silvia Cardiel Guajardo de Matamoros que obtuvo cuatros primeros lugares en 5,000 metros, 10,000 y 20,000 en marcha, además de ganar en relevos de 4X400.

Otro competidor de Tamaulipas destacado fue Óscar Izquierdo Barrios de Madero, que se quedó con cuatro primeros lugares en Bala, Martillo, Peso, Pentatlón de Lanzamiento y un tercero en lanzamiento de jabalina.

Javier Ávila Reyes de Tampico, también destacó con primeros lugares en Martillo, Lanzamiento de Peso y un sexto en lanzamiento de bala; Pablo Verastegui de Reynosa logró primero en Bala, Jabalina y Pentatlón de Lanzamiento, tercero en martillo, disco y lanzamiento de peso.

Finalmente, el tampiqueño Alfredo de León logró un primero en 800 metros planos y Juan José Villega terminó con segundo en 5,000 marcha, quinto en martillo y sexto en 5,000 metros planos.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, da soporte a los atletas de todas las categorías y disciplinas que representen a territorio tamaulipeco y mexicano a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí