Letras Prohibidas

Algunos trabajadores aseguran que son víctimas de acoso laboral al bajarles de categoría

Juegan chueco al delegado del IMSS

 

Clemente Zapata M.

Allá en Subdelegación/

sólo se escuchan clamores/

de muchos trabajadores/

víctimas de represión…

 

Hacen llamado de ayuda/

en el IMSS, al Delegado;/

corrupción no ha terminado/

es una verdad muy cruda…

 

Parece que al actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ, no le han contado lo que sucede en la Subdelegación de Victoria.

A inicios de febrero asumió el cargo, sustituyendo a ROBERTO HERNÁNDEZ, mejor conocido como “El Bobby”… A su llegada se dio cuenta que le dejaron un verdadero cochinero.

Por ello es recomendable que los auditores de la Cuarta Transformación, que han intentado barrer la mugre en el IMSS y que investigan, le informen a LÓPEZ lo que pasa en la Subdelegación.

Algunos trabajadores aseguran que son víctimas de acoso laboral al bajarles de categoría, a pesar de tener 26 años de prestar sus servicios, impidiéndoles así iniciar sus trámites jubilatorios.

En contraparte, se ha dado un vertiginoso ascenso de personas que carecen del perfil para el cargo que detentan y además de ello tienen comisiones “fantasmas” para cobrar sin trabajar.

El canje de beneficios a cambio de favores sexuales es otra de las modalidades que se han implementado, en los “oscurito”, en algunas áreas de la Subdelegación en Victoria.

Lo más “hermoso” de todo este evidente teatro de la corrupción, es el negocio de facilitar la condonación de multas a cambio del suculento “moche”. Moches que son repartidos sólo entre algunos jefes de área.

Lo anterior es una pequeña muestra de cómo se operaba bajo el mandato del anterior delegado ROBERTO HERNÁNDEZ JUÁREZ, quien recibía su “premio” por mirar hacia otro lado.

Pero han pasado ocho meses desde que HERNÁNDEZ se fue y el trabajo de desinfectar al IMSS al parecer se detuvo con la salida del hoy exjefe de Personal, MOISÉS MALPICA CÓRDOVA.

Algunos trabajadores de la Subdelegación creyeron que con la “caída” de MALPICA, las malas prácticas de su grupo se acabarían pero lejos de ello se han agudizado.

De ahí que el nuevo Jefe de Personal del IMSS debe abrir muy bien los ojos y parar las orejas para que la mala imagen de la Subdelegación no llegue a ensuciar la del delegado LÓPEZ GÓMEZ.

Sería una pena que con apenas ocho meses en el cargo LÓPEZ pudiera andar en entredicho, pues también hay corrupción por “omisión”… Pendientes…

ÁGORA

AYER 23 DE octubre fue el Día del Médico… Tengo la bendición conocer y tratar a buenos galenos que se han roto el alma por la salud de mis seres queridos y de tener en mi familia a varios de ellos… Ya deberíamos cambiar el nombre que les damos a los médicos y sustituirlos por “ángeles sin alas” o “representantes de la bondad” en la Tierra (hablo de los buenos médicos)… Lejos del ingreso económico, que tienen todo derecho a él por sus servicios, un verdadero médico debe hacer el bien por sobre todas las cosas… Hay algunos que han marcado para bien la vida de las personas, motivados sólo por esa imperiosa y mágica vocación de servir… Vaya pues un merecido aplauso a esos héroes de carne y hueso que a pesar de no tener contrato con Marvel lucha siempre por el bien de la humanidad… ¡Para la reflexión!

DEL TINTERO

+++El gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, corrió en auxilio de los habitantes de Aldama que ayer se vieron afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias atípicas. Lo anterior demuestra la voluntad del Gober de velar por la integridad de los tamaulipecos.

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… Al parecer van por buen camino las pláticas de reconciliación entre todos los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local… También comentan que entendieron que de por sí es poco el amor y luego gastándolo en celos… Parece que CARMEN LILIA CANTUROSAS ya logró convencer a sus compañero que nada ganan el pelearse entre ellos y que los únicos beneficiados son los de la bancada de enfrente, es decir que los de Acción Nacional… Saben que cualquier propuesta por parte de ellos no pasaría así que lo mejor es trabajar ya cerca de los distritos para los futuros cargos… Creo que esa idea ya se les medió en la cabeza y hasta suena lógico. ¡Abrazos, no madrazos!

2.- ME COMENTAN QUE… El líder de la familia CHAVIRA MARTÍNEZ, es decir FRANCISCO, desde hace rato le está intentando hacer “manita de puerco” al Gobierno panista de Tamaulipas pero no ha logrado su cometido… Que el amague con irse al Movimiento de Regeneración Nacional no le quita el sueño a quienes le dieron la chamba a su hermana ESTELA, que todavía cobra como secretaria del Trabajo… Por el contrario quien debiera “serenarse” es el propio FRANCISCO que no ha reparado que las traiciones en la política se pagan caras y si así va a jugar ahora, entonces su hermana podría pagar los platos rotos… ¿Acaso FRANCISCO ya se le olvidó cuando fue huésped de un centro anti-libertad que se ubica por el Zoológico de Tamatán…? Dicen que le dijeron que: “si se lleva que se aguante”… ¡Yo no entendí!

3.- ME COMENTAN QUE… Es más grave de lo que se ve el asunto de Culiacán, en Sinaloa. El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus aplaudidores buscan salir del atolladero mediático en el que están, pero no ven un escándalo en puerta que les sirva para que esta vorágine de dagas mediáticas termine pronto… Hasta el momento las mañaneras no han servido para mucho y el escándalo del llamado “culiacanazo” simplemente no ha logrado “serenarlo”… Por eso se sospecha que un “pez gordo” gordo caiga en cualquier momento. ¡Santa Cachucha! ¡Así cuentan…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí