Conquista Hamilton el GP de México

Piloto británico se corona por segunda vez en nuestro país y se acerca a su sexto título mundial

México.- El Gran Premio de México 2019 estuvo a la altura de las expectativas y regaló un «carrerón» este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Checo Pérez fue estoico y Lewis Hamilton ganó por segunda vez en nuestro país, quedando a las puertas de su sexto Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Aunque no partió como favorito en México sino en la tercera posición, el británico tuvo una magnífica estrategia con Mercedes, que hizo el 1-3 con Valtteri Bottas, dejando a los Ferrari de Sebastian Vettel como segundo y a Charles Leclerc, que había salido en la pole, al final en cuarto.

El mexicano terminó en séptimo, su mejor posición en el Hermanos Rodríguez, igual que en 2017, gracias a que esta vez aguantó varios embates del australiano Daniel Ricciardo.

Desde que el GP México volvió al calendario de F1, Hamilton suma dos triunfos (2016 y 2019), además de un segundo lugar en 2015, un cuarto en 2018 y noveno en 2017. Además, en dos ocasiones ha asegurado en el Autódromo Hermanos Rodríguez el título de la temporada sin siquiera subir al podio.

Con la victoria en México, Hamilton prácticamente asegura su sexta corona en la Categoría Reina del Automovilismo, que no se dio este domingo en México por el tercer lugar de su coequipero Bottas, aunque todo está «servido» para que se corone en Estados Unidos el 3 de noviembre.

En 2018, Hamilton terminó en la cuarta posición en México, por lo que no subió al podio. Sin embargo, ese lugar le bastó para coronarse en el Hermanos Rodríguez.

También un año atrás, en 2017, el británico concretó el campeonato de la temporada en el circuito de la Ciudad de México. Incluso esa vez terminó en novena posición, lo que le bastaba si Sebastian Vettel, que finalizó cuarto, no ganaba la carrera.

Curiosamente, el holandés Max Verstappen tuvo esta vez una actuación para el olvido, pese a que fue el ganador de las dos carreras previas. Esta vez el joven de Red Bull había obtenido la pole position el sábado, pero poco después fue sancionado para arrancar en el cuarto lugar.

Pero en las primeras vueltas tuvo un incidente y perdió una llanta, por lo que llegó a estar en la posición 13. Aún así remontó y terminó sexto, lejos de sus glorias en México, que en general siguen siendo para Hamilton.

 

Con información de www.mediotiempo.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí