Tamaulipas será sede de Nacional de Gimnasia

Tampico albergará este evento el próximo año

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al trabajo en equipo de la Asociación de Gimnasia, Municipio de Tampico y Gobierno del Estado, se logró que el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, diera su voto para que el municipio de Tampico, Tamaulipas sea la sede del próximo Campeonato Nacional Élite 2020 de Gimnasia Rítmica.

Fue en Oaxtepec, Morelos, el lugar donde se realizó el Consejo Técnico al que asistieron miembros de la Federación Mexicana de Gimnasia, así como presidentes de Asociaciones de los diferentes Estados.

Como representante de Tamaulipas, acudió, Norma Meza, presidenta de la Asociación de Gimnasia, acompañada por Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE, quienes se encargaron de postular la sede tamaulipeca para dicho torneo que junta a las mejores gimnastas de todo el país; con un total de 380 atletas y 150 miembros del personal de jueces, entrenadores y cuerpo técnico de cada selección.

Además de Tamaulipas, también Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y Yucatán, fueron otros estados que propusieron ser los anfitriones.

Después de muchas horas de evaluar, el Consejo Técnico votó por mayoría, a Tampico, Tamaulipas, que será tentativamente en el mes de mayo, la sede de este Campeonato Nacional, que dejará una derrama económica muy importante de más de 3 millones de pesos y ayudará a fomentar el turismo en nuestro estado.

“Es algo histórico para nuestra administración, estoy muy contento con el esfuerzo que hemos hecho en conjunto con la Asociación de Gimnasia, Municipio de Tampico y el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, todos somos parte de este logro”, señaló Fernández Altamirano.

Por su parte, también se informó que Ciudad Victoria será la sede del Campeonato Regional de Gimnasia Artística en el que verán acción representantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en el mes de septiembre del 2020.

El Gobierno del Estado a través del INDE da total respaldo a todos los deportes, ya que es una de las prioridades para poder ayudar a la reconstrucción del tejido social de Tamaulipas y apoya la realización de estos torneos para fomentar el turismo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí