Letras Prohibidas

La medida de jugar con la necesidad de la población ha sido adoptada por organizaciones que fingen ser defensoras del patrimonio familiar cuando en realidad son simples mercenarios de las ilusiones

Autos “chocolates”, negocio de unos…

 

Clemente Zapata M.

 

 

Es venta de ilusiones/

negocio muy lucrativo/

que se mantiene activo/

por una y mil razones…

 

 

La UCD y la Onappafa/

de esto se han beneficiado;/

millones han “amansado”/

con esta evidente estafa…

 

 

La venta de ilusiones y el reparto de atole con el dedo es un “deporte” en la política y han sido por siempre divisas de corte electoral; algunos políticos de altos vuelos lo han practicado en su vida.

La medida de jugar con la necesidad de la población ha sido adoptada por organizaciones que fingen ser defensoras del patrimonio familiar cuando en realidad son simples mercenarios de las ilusiones.

Allí tiene como ejemplo la eterna promesa de una nueva nacionalización de vehículos extranjeros. Una herramienta que ha significado millones de pesos para quienes la usan.

Organismos como la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) y la Unión Campesina Democrática (UCD) han podido hacer millones de pesos con la “venta de ilusiones”.

Si el Gobierno federal decidiera realmente entrarle a la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, entonces este jugoso negocio se les caería.

No les conviene, a quienes se dicen líderes o dueños de estas siglas, que se apruebe una nacionalización; por eso en público la exigían pero en la intimidad rogaban porque fuera rechazada, cosa que se logró.

Bien dicen “que nadie sabe para quién trabaja” y el Senado de la República al dar marcha atrás a la “prometida” nacionalización, lo único que hizo fue mantenerles el negocio a la Onappafa y a la UCD.

Estos organismos seguirán vendiendo calcomanías y continuarán empadronando a quienes quieren la supuesta “protección” que brindan contra el decomiso de unidades.

Pero se ha demostrado que es una estafa eso de realizar gestiones para que quienes tengan un auto de procedencia extranjera puedan un día nacionalizarlo y así evitar el decomiso.

Personas consultadas por quien escribe, aseguran que ni la Onappafa y ni la UCD metieron las manos por ellos cuando les decomisaron un vehículo que estaba empadronado en esas organizaciones.

Hace poco fueron decomisadas unidades que portaban engomados de ambas organizaciones y sus líderes brillaron por su ausencia, porque lo suyo es jugar con las necesidades de la población.

Tomen en cuentan que no existe convenio con las autoridades federales y menos con el Servicio de Administración Tributaria para que no haya decomisos y quien lo presuma está mintiendo.

Así que nadie se podría salvar en caso de que el SAT reactivara el terror colectivo de andar incautando autos de procedencia extranjera, porque estos organismos no los van a salvar… Pendientes…

 

ÁGORA

 

EL FENÓMENO LLAMADO bullying o acoso escolar, ha bajado de “intensidad” pero no se ha reducido del todo en las escuelas… ¿Qué detona ese “placer enfermizo” que genera abusar de los más débiles…? Expertos aseguran que quien “bulea” es en realidad víctima que está cobrando venganza. Si lo anterior es cierto entonces el bullying se origina en nuestros hogares y se extiende a la escuela… Padres, madres y tutores tienen (tenemos) la obligación de estar cerca de los hijos para evitar que sean víctimas o victimarios del bullying; no hacerlo los (nos) convierte en cómplices de este cáncer social que ha destruido vidas… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO

 

+++Tanto el Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que atinadamente dirige MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, siguen ocupados en estar más cerca de la población. Por ello llevaron diversos servicios a la zona sur de la entidad, específicamente al municipio de Altamira, como atención médica, entrega de actas de nacimiento, reparto de lentes entre otros beneficios.

 

ENTRETELONES…

 

1.- ME COMENTAN QUE… Podrían venir cambios significativos en la Secretaria de Educación de Tamaulipas; una sacudida, aseguran… La versiones de desatinos y negocios particulares ya llegaron hasta los oídos de una oficina muy poderosa que se ubica por el 15 Juárez y lógicamente no agradó a quien manda desde allí… También me comentan que lo que generó la molestia es que hay un grupo en dicha dependencia que se están tomando atribuciones que no les competen y con ello afectando la política educativa en la entidad… Que el escándalo podría salir a flote en cualquier día… ¡Santa Cachucha!

 

2.- ME COMENTAN QUE… Para el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es una verdadera injusticia que la entidad sufra de un recorte presupuestal por el orden de los tres mil millones de pesos… Este año, me comentan, la entidad se vio afectada por el tijeretazo recibido de —al menos— dos mil millones por lo que el próximo año no se anticipan mejores cosas en este reglón… Para el Gobernador, y para casi todos los tamaulipecos, no se entiende por qué a la entidad se le “golpea” de esa manera cuando es el segundo estado que más aporta a la Federación… ¡Mí no entender!

 

3.- ME COMENTAN QUE… El Partido Revolucionario Institucional podría vivir en estos días una tremenda sacudida que nuevamente lo colocaría en el ojo del huracán mediático… Ya las apuestas se están corriendo y apuntan a que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas, JOSÉ LUIS GARZA OCHOA no llega a diciembre; otros presumen saber que no llega ni al fin de semana… No vaya a resultar que cuando usted lea estas líneas ya se haya ido… ¡Oh, Santo Dios! ¡Así cuentan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí