Hilvana ‘Corre’ Premier otra derrota

Equipo azul naranja desaprovechó la localia este sábado en el estadio Marte R. Gómez

Guillermo Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En duelo de plumajes, Tecos se impone a Correcaminos en calidad de visitante con marcador de 2-0 y obtiene cuatro puntos en el desarrollo de la Jornada 12 del grupo uno en la Liga Premier Serie A.

Correcaminos sigue con el pico caído y no logra levantar el vuelo, los zapopanos le propinaron su sexta derrota consecutiva.

Por parte, la escuadra de la UAG rompe una racha de seis perdidos al hilo y suma sus primeros cuatro puntos en patio ajeno.

 

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del cotejo trascurrieron en el medio campo, los equipos, como suele suceder, quieren dominar la media cancha para inclinar la balanza a su favor y tener el control de las hostilidades y generar peligro.

Correcaminos se empezaba a sentir más cómodo en el encuentro y distribuía por las bandas para profundizar y así mandar centros y merodear el área.

Tecos se dio cuenta de ello y empezó a jugar con mayor distribución, adelantando un poco las líneas y así equilibrar las acciones.

Al minuto 23 se generó un saque de banda a favor de Correcaminos, en donde hicieron una buena triangulación a raíz de ese saque, enviaron el esférico al área y César Arriaga remató de cabeza; por encima se fue el balón.

El partido estuvo bueno en su primera mitad, mucha dinámica por parte de los dos equipos, buena distribución en todas las zonas.

Correcaminos tuvo la primera de gran peligro, el defensa de la línea la rechazó con cabezazo, se salvó Tecos del primero en contra al minuto 32.

Para el minuto 35 se suscitó una jugada a balón parado en la línea del área chica, un juego peligro marcó el árbitro en ofensiva a favor de Correcaminos en el área de Tecos. Los jugadores de la UAT hicieron el “team back”, y tras una serie de fintas, la de “gajos” rebotó en la barrera.

 

SEGUNDO TIEMPO

Los azul-naranja urgidos de la victoria y queriendo aprovechar la condición de local, inició muy incisivo por la banda derecha con Ronaldo González con dos-tres desbordes que puso en jaque al lateral.

Tecos tocó la puerta de Correcaminos al 65 con un disparo de media distancia que pasó apenas por encima de la meta defendida por Alexis Andrade.

Al 66 se presentaría una jugada polémica, una mano del defensa de Tecos dentro del área, el árbitro consideró que no hubo intención y dejó seguir las acciones sin marcar la pena máxima que pedían los jugadores del “Corre”.

La escuadra visitante –Tecos- aprovechó cierto desconcierto de Correcaminos y el tecolote cantó al 68 mediante una serie de rebotes y una pegada en poste que en un contrarremate Cristian Rodríguez rompió el cero.

A partir de ahí, Tecos controló el partido, Correcaminos se desesperó, la presión de los resultados causaron mella y les pesó.

Ya en la recta final de las acciones, al 88, llegó el 2-0 mediante un disparo por la izquierda que el guardavalla de Correcaminos rechaza, sin embargo, el ofensivo de Tecos cerró y sólo empujó el balón para sellar el triunfo del tecolote que cantó en dos ocasiones.

 

ASÍ QUEDAN

Correcaminos se mantiene con ocho unidades y seis derrotas consecutivas, su próximo compromiso será visitando a Cimarrones.

Tecos rompe su racha negativa y llega a 12 unidades, su siguiente encuentro será también de visita ante la UACH.

Foto: Frecuencia Naranja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí