Letras Prohibidas

La oposición reclama resultados al Presidente y AMLO justifica la violencia culpando al pasado

¿Dónde inicia la inseguridad?

 

Clemente Zapata M.

 

Que ¡por favor! se coordinen/

AMLO con la Oposición/

no se aviente el balón/

y el futuro determinen…

 

 

El país se está cayendo/

en pedazos e incendiado/

porque nada se ha logrado,/

¡todos estamos perdiendo…!

 

 

Ayer lo dije en este espacio: el más grande problema que enfrenta la Cuarta Transformación (4T), entiéndase el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), es la inseguridad.

Y, también, el más grande reto es —precisamente— bajar los niveles de violencia que le están costando al país la cifra de cien muertes diarias, según los más conservadores conteos.

A pocos días de cumplirse el primer año de gobierno (muchos le dicen desgobierno) de AMLO, el país se revuelca en el fango de las calamidades: violencia, desempleo y “recesión”.

Urge que alguno de los asesores le recomiende al Presidente que el tiempo (dos horas) dedicado a las mañaneras lo invierta mejor en unificar criterios con su Gabinete y con la oposición.

Las mañaneras ya están en tiempo de caducidad y como estrategia populista huelen a desuso; no han servido para aletargar al pueblo, que era el objetivo. Por el contrario, sólo han polarizado todavía más al país…

El problema es que AMLO sigue de candidato y sigue culpando al pasado; por eso urge que le informen que hace un año juró como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Aunque lo más seguro es que sus asesores le teman a sus reacciones o a respuestas como: “yo tengo otros datos”; o simplemente los asuste muy feo con eso del “fuchi y guácala”.

¿Dónde se origina la inseguridad; la escandalosa violencia en que vivimos…? Desde que hace años las fuerzas políticas del país (¡todas!) buscaron meterle el pie a la figura presidencial para quitarlo y ponerse ellos.

La inseguridad tiene su madre en la corrupción y en la irresponsabilidad de “golpear” a la autoridad por sistema desde la trinchera de la Oposición, sin pensar en el interés de la Patria.

Es la permanente pugna por el poder lo que ha originado la pérdida de tiempo para resolver los grandes temas del país: inseguridad, desempleo, recursos naturales, desarrollo y crecimiento económico.

Esos temas están olvidados, no son atendidos pues, porque todos los actores políticos andan pensando en la próxima elección y no en la futura generación… y en ver qué se llevan a sus bolsillos.

Mientras que el país no tenga (en la Oposición y el Gobierno) fuerzas políticas inteligentes, coherentes, propositivas y proactivas, entonces no habrá cambios sustanciales en materia de seguridad, ¡ni en nada!

Hasta que AMLO y la Oposición no le bajen a sus discursos incendiarios, no combatan realmente la corrupción y dejen de simular su amor por el país, la violencia nos seguirá pegando.

La oposición reclama resultados al Presidente y AMLO justifica la violencia culpando al pasado. La Oposición heredó esta condición, ¡sí!, pero AMLO en lugar de remediarlo avienta lodo a sus adversarios que ahora son vistos (por él) como sus enemigos.

Ya no estamos en campaña. Es hora de gobernar y en bien de todos los mexicanos. Que la Oposición se ponga la playera de México y que el Presidente se deje ayudar porque ya se le fue el primer año sin resultados… Pendientes…

 

ÁGORA

 

LA BONDAD DEBIERA convertirse en materia y que se enseñe en las aulas, pero también que se enseñe desde la cuna… A nuestro mundo le hace falta mucha bondad para que nos dure un poco más… Si cada individuo practicara la bondad como deporte, no habría maltrato animal, no existiera el bullying, ni tampoco el nivel de violencia que hoy estamos sufriendo… No podemos pasar por alto que una palabra bondadosa, un abrazo y hasta una sonrisa con la intención de agradar a la persona que la recibe, puede cambiar el día e incluso la vida misma de esa persona… Pero nadie puede dar bondad si no le enseñaron qué es y cómo se practica… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO…

 

+++El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que atinadamente encabeza MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA, se suma a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2019, donde se intensifican acciones de promoción, prevención y atención curativa principalmente en niñas y niños.

 

ENTRETELONES

 

1.- ME COMENTAN QUE… Algunos funcionarios federales no han entendido que nadie puede contradecir la orden directa del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de guardar silencio, mantenerse en la sombra y trabajar con sigilo en espera de una contraorden para proyectarse con todo… Tampoco pueden aventurase en planes futuristas si para ello no cuentan con la “bendición” del “Mero-Mero”… Por eso algunos “indisciplinados” ya perdieron la chamba y otros están a punto de ser despedidos por andar pregonando “beneficios” o faltarle el respeto a la representatividad de AMLO en la entidad… También me comentan que nadie entiende esta medida, ya que hasta las gallinas andan cacareando el huevo… La Cuarta Transformación tiene una forma muy abstracta de pregonar los beneficios: de boca en boca y no a través de los grandes reflectores… ROSA MARÍA MUELA MORALES lo entendió de una forma muy dura, eso comentan…

 

2.- ME COMENTAN QUE… Tras un año de Gobierno y luego del recuento del daño, el alcalde de Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI podría dar la sorpresa y comenzar a remover gente que está etiquetada como “inamovible”… En el Palacio Municipal ya se “huelen” los cambios… Aunque nadie quiere decir nada hay quienes están consiguiendo cajas de cartón para cargar con sus chivas… En la Alcaldía se rumora: “Si cayó el cuñado de SOTO, cualquiera se puede ir…” También me comentan que XICO ya se cansó de ser el blanco de críticas, por lo que toca un cambio de fondo para que cambien las formas… ¿Será…?

 

3.- ME COMENTAN QUE… Habían dado la orden de acelerar las revisiones a las cuentas públicas en la Auditoría Superior del Estado (ASE) que hasta se anticipaba la captura de “peces gordos”, pero al parecer los trabajos se “desaceleraron”… Ahora llevan el paso normal, pausado. El tortuguismo regresó y eso le dio respiro a quienes saben que la deben y que la pueden pagar en cualquier momento… Parece que el espíritu navideño se anticipó en la ASE pues el “don del perdón” regresó a esa área, hasta nuevo aviso; ¡mi no entender!… ¡Así comentan!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí