Sufre Araujo ruptura de Ligamento Rotuliano

Jugador dominicano prácticamente queda fuera de la Temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En incidente nada común, el dominicano Jhonatan Araujo sufrió ruptura de Ligamento Rotuliano de la pierna derecha, lesión que lo deja fuera de la Temporada 2019-2020 de la Liga Sisnova LNBP, cuando le restan 15 partidos a Correcaminos para cumplir con el calendario regular.

Partido de la Jornada 19 celebrado el jueves por la noche en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT. Correcaminos perdía 9-16 ante Panteras.

Corría el minuto 6 del primer cuarto, cuando Araujo tomó el balón dentro de la pintura y ante la marca de un contrario, buscó perfilarse para sacar el disparo, que ya no salió, al derrumbarse su humanidad en la duela, tras el tirón en su extremidad inferior.

Vinieron los primeros auxilios, inmovilizaron la pierna y lo trasladaron inmediatamente al Hospital Victoria La Salle, donde después de ser valorado, fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria.

Por la madrugada de este viernes lo pasaron a piso y por la mañana recibió la visita de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en un gesto de solidaridad que caracteriza a este grupo que representa a la UAT en el máximo circuito del deporte ráfaga del país.

Según el especialista de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Miguel Álvarez Reyes; en dos semanas iniciaría la rehabilitación y de cumplir con las indicaciones al pie de la letra, el dominicano estaría de regreso en las duelas, en 5 meses.

Arajo debutó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con Correcaminos, precisamente el 2 de octubre ante Laguneros de la Comarca.

A partir de allí, el Ala-Pívot de 23 años de edad, se convirtió en titular y pieza clave en el sistema táctico del Coach Luis García, consolidándose por varias semanas como el líder en rebotes, promediando más de 10, en los 13 partidos en los que vio acción, con el jersey 22 de la UAT.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí