Reprueba Auditoría Superior cuentas a 6 municipios

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso del Estado, Joaquín Hernández Correa, reveló dichas anomalías

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con irregularidades financieras por un monto de 27.8 millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado reprobó las cuentas públicas de seis municipios de la entidad.

Aun cuando no quiso revelar los nombres de las seis administraciones municipales argumentando que violaría el debido proceso, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso del Estado, Joaquín Hernández Correa, reveló dichas anomalías en seis municipios en las cuentas públicas del 2018.

Tras señalar que de la auditoría especial se entregaron dos etapas de informes que fue una el 18 de junio y otra el 31 de octubre, detalló; “en la fecha del 31 de octubre seis informes individuales de ayuntamientos que ninguno cumple y aquí hay una observación por 27.8 millones de pesos”.

Hernández Correa refirió que en total son 52 informes que se dieron por parte de Gobierno del Estado, ayuntamientos y desempeño.

“De la auditoría especial, se entregaron dos etapas de informes que fue una el 18 de junio y otra el 31 de octubre”, recalcó.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso del Estado argumentó que dar a conocer cuáles son los Ayuntamientos que incumplieron sería violatorio del debido proceso.

“No no tengo el dato, son a groso modo, hay situaciones que no se pueden dar por la misma situación del debido proceso que se tiene que cumplir, son tiempos tan perentorios que tiene cada instancia gubernamental o municipal para poder informar y dar las solventaciones a los casos”.

 

Con información de www.minutounotamaulipas.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí