Tamaulipecos en la LNBP

Jugadores de Correcaminos han asumido la identidad que se necesita

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Identidad. Palabra clave en el presente del Club Correcaminos UAT, de la Liga Sisnova LNBP.

Piedra angular en la propuesta de la directiva que reci茅n asumi贸 la administraci贸n apenas en agosto, conformando un equipo de j贸venes, combinando con algunos de experiencia, pero, sobre todo, dando oportunidad al talento victorense y de la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas.

Prueba de ello, la puesta en escena del tryout del que brotaron 3 elementos, que fueron seleccionados por el entrenador Luis Garc铆a Sevilla, quien conforme se han presentado las circunstancias los ha alineado en la presente temporada, para dar seguimiento a esta iniciativa.

Pese a la distancia abismal del sector amateur al profesional, el entrenador mexicano debe cumplir con uno de los objetivos de este proyecto a 3 a帽os, incrustar el talento local en la plantilla del actual equipo de representa a la m谩xima casa estudios de Tamaulipas, en la LNBP, d谩ndole el valor agregado que pretende su directiva.

Illan de Le贸n Cardona, quien ya hab铆a debutado en el 2012 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue considerado por su experiencia, disposici贸n en la duela y estatura de 1.98 metros.

De 29 a帽os de edad, Illan es egresado de la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas, Facultad de Enfermer铆a y supo defender los colores de su Alma Mater en los procesos del CONDDE, durante su 茅poca como universitario.

Con el jersey 29, De Le贸n hizo su debut en la presente temporada el martes 24 de septiembre ante Dorados de Chihuahua, acci贸n que fue aplaudida por la afici贸n victorense en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

En aquella ocasi贸n el Ala-P铆vot estuvo en la duela m谩s de 3 minutos del 煤ltimo cuarto, levantando la algarab铆a en la tribuna.

Posteriormente vio acci贸n contra Mineros, Huracanes y Fuerza Regia.

De esta camada, el segundo en debutar fue el orgullo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Pablo Alejandro Nava Puente, quien cursa el primer semestre.

Con el Jersey 25 de la UAT, Pablo hizo su debut en la LNBP el domingo 6 de octubre, cuando Correcaminos se impuso ante su afici贸n, 78-60 sobre Plateros de Fresnillo.

Aunque fue poca su participaci贸n, el Guardia Movedor de 20 a帽os de edad, mostr贸 su potencial. Ni se arruga cuando se trata de atacar, ni desentona para defender.

A partir de all铆, ha sido tomado en cuenta para ver acci贸n ante Le帽adores y en la 煤ltima Serie ante Panteras marc贸 sus dos primeros puntos de la Temporada 2019-2020 de la Liga Sisnova LNBP, colaborando con su equipo por m谩s de 4 minutos, en ambos partidos (Jornadas 19 y 20).

Al igual que con Illan, la grada del Gimnasio Multidisciplinario hizo patente su aprobaci贸n y vitoreo en los dos partidos ante Aguascalientes, la participaci贸n de Pablo Nava.

De darse la inercia en este proceso, Nava ser谩 uno de los referentes de la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas, en las pr贸ximas eliminatorias del CONDDE, rumbo a la Universiada 2020.

Otro que viene pisando fuerte y que est谩 en proceso de crecimiento dentro del mejor b谩squetbol de M茅xico, es el tambi茅n victorense, Oscar Daniel Gonz谩lez D铆az, Escolta-Alero que porta el Jersey 12 y que tambi茅n ya debut贸 en la LNBP, en el presente torneo.

Oscar Gonz谩lez Jr., de 24 a帽os de edad y 1.93 metros de estatura, tambi茅n hizo su presentaci贸n en el Gimnasio Multidisciplinario, el martes 29 de octubre, fecha en la que Correcaminos perdi贸 85-100 ante Fuerza Regia.

Perfeccionando su disparo de fuera de la pintura, m谩s la confianza que le brinden sus compa帽eros a la hora de defender, ser谩n claves para acelerar su proceso y permitir谩n capitalizar el proyecto en el corto plazo.

Sin lugar a dudas que esta iniciativa, fortalece las pol铆ticas de la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas, de vinculaci贸n con la sociedad y magnifica el significado de pertenencia de su comunidad con los equipos profesionales que los representan, en este caso en la LNBP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆