En Bolivia hay ‘desgobierno’: Putin

Mandatario ruso dijo que la situación en ese país es parecida a la de Libia

Brasil (Agencias).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comparó la situación de Bolivia con la de Libia, al considerar que en el país sudamericano «hay desgobierno» y se encuentra al borde del caos.

«No hay poder en Bolivia. Me recuerda a Libia. No hay una intervención directa desde fuera, pero el país está al borde de un caos», indicó Putin en el marco de la Cumbre de BRICS, que concluyó este jueves en Brasilia con la asistencia de los dirigentes de Brasil, India, China y Sudáfrica, países que integran el bloque junto con Rusia.

«Confiamos en que, sea quien sea el que llegue al poder en Bolivia, se mantenga el interés por desarrollar las relaciones con Rusia», aseveró Putin, quien agregó que su gobierno está dispuesto a cooperar con las autoridades que «reciban un mandato legítimo del pueblo de ese país”.

El domingo pasado, Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia en medio de acusaciones de fraude en los comicios del 20 de octubre pasado, que detonaron violentas manifestaciones a favor y en contra de un cuarto mandato del exgobernante, quien se encuentra asilado en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here