Letras Prohibidas

Algunas voces al interior del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, de forma “tímida” y en secreto, “coquetean” con la idea de ir de la mano con el Partido Acción Nacional o con el Movimiento de Regeneración Nacional

¿…Y la Comapa?

 

Clemente Zapata M.

 

Comapa se ha convertido/

en un dolor de cabeza;/

de verdad causa tristeza/

hablar sin ser atendido…

 

 

La población se ha cansado/

por demandar buen servicio,/

Comapa saca de quicio/

pues respuesta no ha dado…

 

 

El cambio de Gerente General en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), antojaba una mejora en el servicio y una prontitud en la reparación de drenajes colapsados.

Lejos de mejorar, las cosas siguen igual. Incluso por los reclamos que los trabajadores y la justificación de éstos de sufrir un “terrorismo laboral”, se puede decir que las cosas empeoraron.

Hay dos drenajes colapsados y una fuga de agua, de decenas que existen en la ciudad, que pueden darnos un ejemplo de que la Gerencia del agua pública no trae ganas de chambear.

Uno se ubica en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. El río de pestilentes aguas negras baja de “La Loma” y llega hasta la zona conocida como “El Vado”.

Cualquiera que haya pasado por ahí me dará la razón de que los nauseabundos olores golpean con ferocidad los conductos respiratorios, ¿o no…?

Otro drenaje colapsado se ubica en la avenida 12 de Diciembre, en la zona conocida como Haciendas del Santuario. Un día presumen que lo reparan y al día siguiente “amanece” mal.

El tercero, de las decenas que existen en Ciudad Victoria, se ubica en el 12 Anaya; aunque cabe decir que no es un drenaje sino una fuga de agua que ya reventó el pavimento.

Desde que era gerente HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, estas fallas estaban y presentaban semanas sin ser atendidas. Ahora han crecido y causado más problemas a la población.

El cuatro de noviembre del presente, fue nombrado gerente general ROMÁN CASTILLO AIROLA, de quien se presume estaba “empapado” de la problemática de la dependencia, ya que era Coordinador de Recursos Material antes de ascender.

CASTILLO le entiende al asunto del manejo del agua pública, pues en Reynosa ocupó hace una década la coordinación de Recursos materiales en la Comapa.

De ahí que no se entiende que a 20 días de haber llegado al cargo, los drenajes colapsados y la fuga de agua sigan “con vida”, sin prestar la más mínima atención.

Por otro lado es importante saber si el Sindicato de la Comapa Victoria “tiene línea” o ganas de poner piedras en el camino al trabajo del todavía flamante Gerente.

De ser así entonces los capitalinos tenemos un problema más grave que ningún Gerente podría resolver, cuando el Sindicato mismo frena las mejoras… Pendientes…

 

ÁGORA

 

¿QUÉ ES EL amor? Cada quien tiene diferentes explicaciones a ese sentimiento… Para unos es sacrificio, para otros es entrega total y para muchos más es alegría… El amor es esa fuerza invisible que nos mueve a realizar algo por el bien de otro, con el único objetivo de servir, de agradar, de alegrar; en ocasiones sin esperar nada a cambio… El amor se demuestra con palabras, pero tiene doble valor cuando se demuestra con hechos… Por amor los alimentos llegan a tu mesa, por amor te arropan en las noches de frío, por amor regresas a casa a convivir con los tuyos y en ocasiones tienes que partir en busca de algo mejor para ellos… Por amor el mundo gira, pues al ver todo lo que le hemos hecho al Planeta no hay razón para que siga andando… ¡Para la reflexión!

 

ENTRETELONES…

 

1.- ME COMENTAN QUE… Los gobernadores panistas ya midieron al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y han entendido que con sólo mencionar la palabra “narcoterrorismo” los encargados de la Cuarta Transformación tiemblan… MARCELO EBRARD, en su calidad de secretario de Relaciones Exteriores, reconoció que “no es conveniente” declarar que en México existe narcoterrorismo ya que daría pie a que el Gobierno de Estados Unidos intervenga en la política de seguridad pública de México… La situación está tirante pues la Oposición podría aprovecharse de la situación para sacar raja política… ¡Upssss!

 

2.- ME COMENTAN QUE… El que se va a poner los guantes otra vez es el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS… Ahora busca formar un frente común en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020… Para MARKO el presupuesto es visto de forma catastrófica y pone en riesgo la seguridad alimentaria… El presidente nacional del PAN quiere venderse como fuerte opositor, pero hasta el momento las estrategias le han fallado… Eso sí, tiene por lo menos cuatro años y medio para que cuajen sus planes de convertirse en candidato presidencial de su partido… ¿A poco sí…?

 

3.- ME COMENTAN QUE… Algunas voces al interior del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, de forma “tímida” y en secreto, “coquetean” con la idea de ir de la mano con el Partido Acción Nacional o con el Movimiento de Regeneración Nacional… Este plan podría convertirse en realidad una vez que el Comité Directivo Estatal tenga Presidente y cuando estemos más cerca de los tiempos de las definiciones… La bancada priista en el Congreso local, guardo silencio y puso atención al pleito que panistas y morenos se aventaron en tribuna la semana pasada, por ello vale la pregunta: ¿Estaban en calidad de espectadores o analizaban irse con melón o con sandía? ¡Yayayahí! ¡Así comentan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí