Debuta Correcaminos a ‘Rafa’ Acuña

Coach de la Unidad de Trabajo Social colaboró como asistente de Luis García Sevilla en la quinteta de la UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coach de Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rafael Alejandro Acuña Vázquez, es el Entrenador Asistente del staff de Correcaminos, para la Serie ante Dorados de Chihuahua.

Continuando con su iniciativa “Entrenador Asistente por un Juego”, la directiva destaca la participación, del también Nutriólogo del Gimnasio Multidisciplinario, por su trabajo con los representativos, ambas ramas, de las Abejas de la UATSCDH, con miras al proceso de la Universiada Nacional 2020.

La propuesta fue formalizada por el propio presidente del Club Correcaminos, CP Miguel Ángel Berrones Jasso, ante el Secretario Administrativo de esta Unidad Académica, Mtro. Julio César González Vázquez, quien aprobó y respaldó la iniciativa.

“Si beneficia al entrenador, beneficia a nuestra Unidad Académica y por ende a nuestra Universidad… Aplaudible este tipo de acciones que directa e indirectamente le deja algo a la población universitaria, sabiendo que el deporte coadyuva a la formación integral del estudiante, y que nutre en su acervo, a quien entrena nuestros basquetbolistas”, comentó el Secretario.

Correcaminos recibió a Dorados de Chihuahua este jueves 5 de diciembre en el Gimnasio Multidisciplinario, en actividad de la Jornada 27 de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el sábado, a las 17, concluyen la Serie, en el mismo escenario.

Desde el lunes que el coach Luis García inició los preparativos para recibir a Dorados, “Rafa” Acuña toma nota de esta experiencia que además de curricular, es aplicable con Abejas en algunos aspectos técnicos y tácticos.

Este será el tercer Entrenador Asistente que debuta Correcaminos en la LNBP, antes fue Alejandro Villafaña, seleccionador tamaulipeco de equipos menores y Víctor Gallegos, coach de Alces de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí