Destaca Tamaulipas en Nacional de Basquetbol

Uno de los cuadros de la rama femenil alzó el campeonato

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Preselección Tamaulipas de basquetbol femenil en la categoría 2005-2006, tuvo una brillante actuación en el ‘Séptimo Festival de Basquetbol’ en Querétaro y alzó el título de campeonas tras imponerse a todas sus rivales.

El equipo tamaulipeco participó en este certamen junto a otras 31 escuadras de todo México, tanto escuelas privadas como selecciones de otros Estados de la República; en total fueron más de 200 escuadras.

Uno de los grupos de las tamaulipecas, logró vencer a todas sus oponentes desde la fase de grupos; Club San Carlos, Club Querétaro y Valquirias de Hidalgo fueron las víctimas durante esa ronda.

En la fase de eliminación directa, en semifinales derrotaron contundentemente a la Mieleras de Guanajuato y en la final superaron a las Amazonas de la Ciudad de México por 35-24 para sellar el campeonato.

Por su parte, también hubo actividad de las Preselecciones varoniles, quienes no pudieron conseguir el trofeo, pero aún así destacaron y tomaron experiencia y fogueo a nivel nacional.

Esta fue la última prueba para muchos de los jugadores de ambas ramas, pues les sirvió a los entrenadores Adolfo Franco y Carlos Montes, para definir al cuadro que representará a Tamaulipas en los Juegos Nacional CONADE 2020.

Ambas escuadras continuarán con trabajos de campamentos durante las próximas semanas; mientras que las varoniles disputarán más torneos, ahora en el Valle de Texas, con el fin de seguir en constante preparación para el 2020.

El Gobierno del Estado a través del INDE da total respaldo a los atletas que forman parte de los equipos de Tamaulipas que nos representarán en los Nacionales CONADE 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí