Cooperará la OTAN con Trump

Organismo contactó al presidente de Estados Unidos para analizar la situación de Medio Oriente

Bruselas (Agencias).- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, contactó por teléfono al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dialogar sobre la situación actual del Medio Oriente y acordar que la alianza participará más en la zona.

En un comunicado, el funcionario de la OTAN dio a conocer que se comprometió a que la organización contribuirá con la estabilización de la región y que continuarán la lucha en contra del terrorismo, una actividad que realizaban con su misión no combatiente en Irak.

El texto destaca las labores de la organización en el combate contra ISIS, la agrupación más relevante en Irak, que ha cometido ataques terroristas en contra de diferentes sitios en pos del crecimiento del islam.

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, en su mensaje a la nación, solicitó que la OTAN se una a su país bajo su liderazgo, para llevar a la región paz y estabilidad en el futuro, según los lineamientos que considere la nación del norte de América.

Hasta antes de esta semana la OTAN mantenía una misión formada por al menos 500 integrantes en Irak que enseñaban a militares y civiles estrategias para combatir el terrorismo y mejorar las condiciones de su país en el ámbito militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here