El estatal los espera

Escuelas Primarias Lauro Aguirre de Llera (Supervisión 17) y Francisco Zarco, del ejido San Antonio, municipio de Jaumave (Supervisión 18), ganan el futbol femenil y varonil en la Región VI

Édgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Región VI que comprende las Supervisiones de Educación Física 17 de Llera, 18 de Jaumave, 30 de Soto La Marina y 31 de Tula, se vivió la eliminatoria de futbol femenil y varonil teniendo como escenario instalaciones de las Unidad Deportiva Fuego Nuevo con triunfos para las escuelas primarias Lauro Aguirre y Francisco Zarco.

En el futbol femenil el representativo de la escuela primaria Lauro Aguirre de la Supervisión 17 de Llera, venció 2-0 a su similar Josefa Ortíz de Domínguez, del ejido Magdaleno Cedillo (El Coronel) de la Supervisión 31 de Tula, y así obtiene boleto para participar en la fase final estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 a celebrarse en el mes de marzo en la capital del estado.

Goles de Grisslet Loredo y María José Vázquez permitieron a la primaria Lauro Aguirre superar a Josefa Ortíz de Domínguez, y así de la mano de su profesor de Educación Física Edgar Eduardo Balderas Soto, avanza al estatal donde deberá redoblar esfuerzos en base a trabajo diario para hacer un papel digno ante los campeones de las otros regiones de Tamaulipas.

Integran el equipo campeón Diana Garza, Nicole Medellín, Itzel Arizoca, Nataly Cavazos, Edmy Hernández, Aimy Cavazos, Martha Vázquez, Jenifer González, Estrella Zurita, Marely Zurita, Haide Huerta, Polete Sánchez, Grisslet Loredo, María José Vázquez y Yesenia Pérez.

Y en la rama varonil se vivió vibrante duelo de muchas emociones, con buenos goles y que al final el triunfo se dio a favor de la primaria Francisco Zarzo por marcador de 4-3, del ejido San Antonio de la Supervisión18 de Jaumave.

Por el conjunto ganador Juan Manuel Martínez se encargó de anotar doblete en acciones individuales, Zuriel Martínez y Kevin Colchado anotaron un gol más, mientras por el cuadro derrotado anotaron Antonio López otro doblete y un gol Mauricio Flores.

Finales dirigidas por los silbantes maestros de Educación Física Jesús Candelario García, de la Supervisión 3 y Carlos Omar Porras de la Supervisión 1 Preescolar.

Al término de ambas finales se entregaron trofeos y material deportivo a los primeros lugares, encabezando la ceremonia el profesor Arturo Pozos Cervantes, Coordinador de Educación Física en Tamaulipas, así como los maestros Martha Josefina Martínez Gómez (Supervisión 17 Llera), Gilberto Martínez Vázquez (Supervisión 31 Tula) y Jorge Reyes Dragustinovis (Supervisión 18 Jaumave), coordinador de esta eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí