Forman campeones

Edder Arévalo y su grupo de auxiliares preparan al equipo femenil Formativo Victoria para participar en la Liga Nacional Juvenil

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el entusiasmo propio de la juventud, futbolistas de la rama femenil se preparan todos los días en los campos de la Villa de Tamatán para encarar de la mejor manera su participación en la Liga Nacional Juvenil en las próximas semanas.

Este equipo forma parte de la Escuela Formativo Victoria que encabeza el entrenador Edder Arévalo, quien explicó vienen trabajando desde hace por lo menos tres meses, sumándose también un grupo de muchachos que se preparan para otras competencias.

“Iniciamos con el proyecto en noviembre, hay chicas y chicos que se han integrado con nosotros y con un servidor y hemos estado entrenando todos los días para que puedan integrarse a un torneo que se llama Liga Nacional Juvenil”, comentó.

El entrenador destacó que el trabajo que han realizado en poco tiempo, se vio reflejado el pasado mes de noviembre cuando acudió con el equipo femenil a una competencia en el altiplano tamaulipeco, de donde regresaron con el título en sus manos.

“El mes de noviembre fuimos a un torneo a Tula después de dos meses de haber entrenado, nos fue muy bien y quedamos campeones con las chavas y ahora con los chavos que se están integrando poco a poco, también tenemos proyectos para ellos y gracias a Dios nos está yendo muy bien”, comentó.

Edder Arévalo destacó el esfuerzo y entusiasmo que demuestra cada joven en la cancha para ser tomado en cuenta, dando cada uno el extra en cada entrenamiento, pues saben de la importancia del torneo que están por comenzar y desean mostrar un buen funcionamiento con resultados positivos desde el arranque.

“Los chavos se están comprometiendo mucho, las chavas no se diga, se están comprometiendo más, por ahí tenemos dos chicas de Aldama, tenemos dos chicas de Padilla, también chicas de Reynosa”, agregó.

El entrenador cuenta con el apoyo en la parte técnica de Juan Córdova y Gerardo Santana, jóvenes que también se han comprometido a sacar lo mejor de cada futbolista en aras de lograr los objetivos trazados, a lo que se suma el apoyo de los padres de familia.

“Agradecemos a toda la gente que nos apoya, que los apoya a ellos que son los que juegan y se comprometen mucho para poder sobresalir y salir adelante en su vida personal”.

Respecto al grupo de jóvenes que ya son parte de Formativo Victoria, el director técnico dijo que están en una buena etapa de su preparación e invitó a quienes deseen sumarse a ese grupo, para que se acerquen ahí a la Villa de Tamatán y comiencen a entrenar, pues lo único que se pide es que muestren ganas y compromiso.

“Aquí no les cerramos las puertas a nadie, lo más importante es tener el cariño y la dedicación por esto”, agregó.

En lo que se refiere a la participación del equipo femenil en la LNJ, comenzarán el próximo mes, de ahí que trabajan fuerte para afinar detalles dentro del terreno de juego y en lo que respecta a la cancha que utilizarán para jugar de local, el entrenador comentó que aún no la tienen definida, pero ya se encuentra realizando las gestiones para utilizar un determinado campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí