Esgrimistas lograron medallas en Nacional

Con seis medallas terminaron su participaci贸n en el Tercer Selectivo Nacional; una tamaulipeca va a Panamericano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un total de seis medallas, una dorada, una plata y cuatro de bronce, termin贸 la participaci贸n de la Selecci贸n Tamaulipas de Esgrima en el Tercer Selectivo Nacional que se realiz贸 en Tabasco durante la semana pasada.

El equipo dirigido por la coordinadora Estatal de Esgrima, 脷rsula Gonz谩lez junto a los entrenadores Luis Badillo, Carlos Palmer y Brandon Briones tuvieron una buena actuaci贸n; el ganador de medalla de oro fue el tamaulipeco de la categor铆a Infantil A, Maximiliano Zapata que se impuso a todos sus rivales y logr贸 colgarse la presea m谩xima en la modalidad de florete, adem谩s de una medalla de bronce.

Por su parte, Josu茅 Morales fue quien logr贸 sumar a la cuenta una medalla de plata en la categor铆a Cadete Mayor.

En lo que respecta a los terceros lugares, Kim Foon de la divisi贸n Juvenil fue quien se gan贸 una medalla de bronce, al igual que Yllen Guzm谩n Caballero de Cadete Menor y Valeria Grimaldo de Infantil: ambas en la modalidad de sable.

Cabe destacar que tras sus actuaciones durante este mencionado Selectivo as铆 como los dos anteriores, Yllen Guzm谩n Caballero logr贸 clasificar al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil que tendr谩 como sede en El Salvador en el mes de febrero.

Dicho certamen servir谩 como clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes 2020, adem谩s de otro evento internacional en China en los pr贸ximos meses.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso a trav茅s del Instituto del Deporte de Tamaulipas, para brindar apoyo a los deportistas que nos representen a nivel nacional e internacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆