Letras Prohibidas

Parece que la dependencia está atorada en el fango del cinismo, pues no se ve que avance ni se aprecia interés alguno por resolver la problemática tanto de la escuela en mención como de otras

SET olvida a estudiantes

 

Clemente Zapata M.

 

Alumnos sufren olvido/

les hace falta maestro;/

¿existe algo “siniestro”?,/

solución no ha fluido…

 

Alguien está empeñado/

en bloquear la educación,/

con una insana intención/

que afecta al alumnado…

 

 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se ha visto lenta para resolver la problemática que vive la escuela primaria Club de Leones Matutina, que se ubica en la zona centro de la Capital.

Parece que la dependencia está atorada en el fango del cinismo, pues no se ve que avance ni se aprecia interés alguno por resolver la problemática tanto de la escuela en mención como de otras.

Alguien en la Secretaría está empeñado en hacer quedar mal a su titular, MARIO GÓMEZ MONROY, pues bajo el argumento de que hay una montaña de tramitología las cosas no se resuelven.

También alguien en la SET se niega a escuchar y atender el llamado del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de dar prioridad a la educación en la entidad.

Hasta el once de febrero del presente, es decir este martes, el grupo Quinto Catorce (5°14) de la mencionada primaria, una de las de mayor prestigio en la Capital, seguía sin maestro titular.

Sus 33 alumnos están atendidos por la Subdirectora, toda vez que la SET no ha querido resolver la falta de un titular frente al grupo que afecta severamente la instrucción escolar.

Tanto la Directora del plantel como el Presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, se han cansado de “suplicar” a la dependencia una pronta solución y nada.

Los más encolerizados e indignados son los padres de familia que ven cómo sus hijos son víctimas de una dependencia infectada de tramitología, “padecimiento” para el que nadie tiene cura.

Los demás salones de Quinto grado ya tuvieron sus exámenes parciales de cara a los exámenes finales de este segundo periodo, pero el 5°14 no puede entrar a esta etapa por falta de titular.

En la SET todos se pasan la “pelotita” pero nadie da la cara y por lógica “no hay responsables” de esta falla, es decir la ausencia de un maestro titular que data desde el año pasado.

La propia Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha tratado de indagar sobre éste y otros problemas pero han recibido como respuesta un portazo en la nariz.

La SET responde que “ya todo está bien”, pero en la realidad la situación es totalmente contraria… Insisto: Alguien está empeñado en hacer quedar mal al secretario MARIO GÓMEZ MONROY.

En el colmo del cinismo, lo que vive la Club de Leones Matutina no es privativo del plantel pues como éste hay más planteles con igual o peores carencias… Pendientes…

 

~~EN OTROS TEMAS.- Quien anda demasiado molesto y hasta despechado es el empresario ANDRÉS ZORRILLA MORENO, pues al parecer su carrera política llegó a su fin antes de que se diera cuenta… El exalcalde de Madero, bajo las siglas del Partido Acción Nacional, quiere regresar a la competencia electoral aunque sea como candidato a una diputación federal, pero al parecer las apuestas no le favorecen ni porque presuma que sigue siendo “el consentido” del cabecismo, cosa que ya nadie cree… Mucho daño le hizo ZORRILLA al panismo de Madero pues sus desatinos permitieron que el Movimiento de Regeneración Nacional, de la mano de ADRÍAN OSEGUERA, le arrebatara al partido azul el poder municipal y eso sí que no tiene perdón de Dios… ¡Ay nanita!

 

~~CHOQUE DE TRENES AZULES.- El presidente del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, podría enfrentarse a un verdadero problema en el municipio de Madero al sacar el candidato a la Alcaldía… Tanto el director del Conalep, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, como el diputado local, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA acarician este sueño desde hace años pero no se les ha hecho… Aunque HERNÁNDEZ ya fue Alcalde bajo las siglas del PRD, quiere regresar a las mieles presupuestales que otorga el poder municipal bajo las siglas del PAN… Pero dentro del PAN maderense, la base, es decir la militancia, acusa a ambos personajes de ser los autores intelectuales de la derrota de ZORRILLA y eso sigue doliendo a un grupo poderoso al interior del partido azul… ¡Ay ojón!

 

~~ENRIQUE MELÉNDEZ ANDA FELIZ, FELIZ.- Si todo sale como está planeado, ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ sería confirmado como “primer candidato” en Tamaulipas de Redes Sociales Progresistas para las elecciones del 2021, aunque todavía no se sabe para qué cargo… Su confirmación se daría con la visita de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES a la zona sur de la entidad, específicamente al municipio de Madero, en donde se tiene planeado realizar la Asamblea Estatal de Redes Sociales Progresistas de cara a convertirse en partido político. La cita es el próximo domingo 16 de febrero… Resultará interesante saber qué personajes de la política tamaulipeca se darán cita ese día, para saber que tanto “ponche” tendrá el partido en gestación de GORDILLO… ¡Yayayayayai!

 

ÁGORA

 

LA HUMANIDAD NO debería ver con buenos ojos el aborto, pero tampoco satanizar a quienes por condiciones adversas y traumáticas en que quedaron embarazadas se ven en la “necesidad” de practicarlo… Debemos celebrar la vida, porque nosotros, quienes leemos estas modestas letras, somos ejemplo de vida… Cada nuevo ser que llega a este planeta es una luz que alumbra y da vida a la esperanza de que las cosas cambien y mejoren; una vida que es interrumpida durante su gestación, es una luz que se apaga para siempre, una luz a la que se le dio nula oportunidad… Seguimos atorados, como sociedad, en el tema del aborto, porque somos incapaces de entender algo tan delicado llamado vida… Hasta mañana…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí