Letras Prohibidas

A nivel nacional las huestes de BERTHA LUJÁN y de RICARDO MONREAL tratarán de que POLEVNSKY sea sacada de la posición en la que hoy se encuentra y en Tamaulipas replicarían esta acción

El repudio a Yeidkol Polevnsky

 

Clemente Zapata M.

 

El rechazo es abierto

es decir, sin timidez;

que se vaya de una vez

y termine desconcierto…

 

A Yeidkol no se le quiere

la adjetivan de traidora;

de borregos es pastora

eso a morenos los hiere…

 

 

Ya son muchas las voces que se suman al rechazo de que YEIDKOL POLEVNSKY siga al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dan sus razones para ello.

Tanto en Tamaulipas como en el estado de Durango, un grueso sector de morenos tiene “facturas por cobrar” con la actual Secretaria General de Morena en el país.

La dama (o “presidenta en funciones”) del “partido de Estado”, es vista como una negociadora de candidaturas para poner a modo su partido en beneficio de Acción Nacional.

Los morenos tamaulipecos y duranguenses mordieron el polvo en sus comicios locales… En nuestra entidad, el PAN borró del mapa comicial a los morenos que buscaban el control del Congreso.

En Durango —otro ejemplo—, gobernador por el PAN, el partido del Presidente de México apenas logró dos de las 39 alcaldías que estaban en juego.

En nuestra entidad POLEVNSKY es señalada de traidora, de haber ofertado las candidaturas al “partido de enfrente” y poner como abanderados de Morena a personajes desconocidos y sin arraigo.

Por ello la bancada guinda en el Congreso tamaulipeco está llena de diputados que llegaron por la vía plurinominal y apenas una de mayoría, cosa que al parecer benefició el bolsillo de POLEVNSKY.

Además la Secretaría General no quiere soltar el hueso ya que es una suculenta posición que representa más de mil millones de pesos de presupuesto para este año; ni loca lo dejaría por voluntad propia.

También se advierte que POLEVNSKY planea practicar impugnaciones por sistema en contra de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR para que éste (ni nadie), le arrebate el control del partido.

A nivel nacional las huestes de BERTHA LUJÁN y de RICARDO MONREAL tratarán de que POLEVNSKY sea sacada de la posición en la que hoy se encuentra y en Tamaulipas replicarían esta acción.

 

Tienen que hacerlo en este año para que el próximo, que es uno de definición electoral, la todavía Secretaria General no meta mano en las candidaturas y las oferte al PAN, como lo hizo el año pasado.

La lucha por el control de la cúpula morenista en el país sigue fuerte y van tan en serio que podría haber en breve muchos heridos y algunos cadáveres políticos… Pendientes…

 

~~EN OTROS TEMAS.- Con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, NANCY PELOSI, en la “Ceremonia del Abrazo Internacional”, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA encabezó el evento que hermana a Estados Unidos y México a través de los dos Laredos, así lo comentó el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. El acto se desarrolló en el puente internacional Juárez-Lincoln y también contó con la presencia de MARTHA BÁRCENAS, quien es la embajadora de México en Estados Unidos y el mayor de Laredo, Texas, PETE SÁENZ, entre otras personalidades… Por su parte el alcalde RIVAS detalló que: “Siempre es importante reforzar los lazos de amistad, familia y negocios entre los dos Laredos. Con esta ceremonia se envía un gran mensaje al mundo de que aquí estamos construyendo lazos”.

 

~~EXPONEN FUGAS DE AGUA POTABLE.- Las fugas de agua potable están a la orden del día en la Capital de Tamaulipas, evidenciando la pésima atención que brinda la administración municipal que encabeza XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. Aquí le presentamos al menos tres ejemplos.- en la calle Sierra de San Carlos, entre Ríos Tamesí y libramiento Emilio Portes Gil, en la colonia Estudiantil, hay una fuga desde hace meses (y desde el año pasado)… En la calle Mar Caribe, entre Mar Mediterráneo y Mar Báltico, en la colonia San Luisito, existe otra fuga que tiene más de tres semanas… En la calle Loma Agreste y Loma Alta, del fraccionamiento Calamaco, hay otra fuga de agua potable desde hace un mes… El común denominador de estas fugas es que a pesar del constante llamado que hace la población a las autoridades encargadas, no son atendidos en una total muestra de irresponsabilidad, pues es agua potable que se está perdiendo a cada segundo del día… ¡Qué bárbaros!

 

~~FACILITAN ACCESO A LENTES.- La Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Rurales y Agrícola A.C. invita a la brigada para la detección de enfermedades de la vista, dirigida a personas mayores de 50 años que padecen diabetes y/o hipertensión arterial. La cita está programada para hoy lunes (24/02/2020), en el 12 y 13 bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Valle de Aguayo, de ocho de la mañana a 16:00 horas. La cuota de recuperación será de 200 pesos y habrá lentes desde los 350 pesos.

 

ÁGORA

 

“A UN HOMBRE lo define como trata a una mujer”, así reza la frase de una importante compañía cervecera que lanzó un spot publicitario donde fija postura… Yo agregaría que a los seres humanos nos definen cómo tratamos a nuestro prójimo; ahí demostramos nuestra calidad y nuestra educación… Aplaudo el comercial porque asegura que van “por un México sin violencia contra la mujer”… Sólo que falta un comercial que vaya por un México sin inseguridad, sin desempleo y sin desdén… Hasta mañana…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí