Arrancó la Copa Tam 2020 de básquetbol

Torneo se desarrollará solamente los miércoles en el Polideportivo y Unidad Siglo XXI

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir promoviendo el básquetbol en el estado, el miércoles arrancó de lleno en esta Capital la Primera Copa Tam 2020 que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte a través de la Dirección de Alto Rendimiento a cargo de Salvador Alemán Lupercio.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador Adolfo Franco Machuca, quien estará al frente de este torneo que se disputará únicamente los miércoles en la Unidad Deportiva Siglo XXI y en el Polideportivo, aunque las nuevas canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” serán una sede alterna.

Fue precisamente en ese nuevo espacio donde arrancó la competencia que será para ambas ramas y en donde tendrán cabida niños de primero a sexto grado de primaria.

Adolfo Franco Machuca, quien ha sido doble campeón nacional al frente de la selección 2002-2003 en dos ediciones de las Olimpiadas Nacionales, se mostró contento por encabezar este proyecto porque permitirá impulsar y forjar el talento de las futuras estrellas en esta disciplina.

“Es para seguir promoviendo y fomentando el básquetbol en Tamaulipas y arrancamos con un ejercicio en Victoria, en categorías de primero y segundo año (de primaria), tercero y cuarto, quinto y sexto, en las ramas femenil y varonil”, comentó.

El coordinador extendió la invitación a todos los equipos que deseen sumarse a la Copa Tam 2020 en donde ya participan las Mystic’s y los Mysticos, el Colegio Ateneo, Club Panteras, Ford 74, Colegio Repiso, Club Linces y La Salle, entre otros.

Como enlace con el INDE también estará Silvestre Reyes y respecto a la duración de la competencia, Franco Machuca dijo que estará terminando a la par del presente ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí