Disputa UAT boletos para Universiada de Esgrima

Representativo de la máxima casa de estudios participará este fin de semana en Querétaro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la firme intención de obtener el pase para la Universiada Nacional 2020, los equipos Varonil y Femenil de Esgrima, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas viajaron este jueves 5 de marzo a Querétaro, para disputar el Torneo Nacional Clasificatorio de la especialidad, durante viernes, sábado y domingo.

Encabezados por la internacional Úrsula Sarahí González Garate, la UAT va por primera vez en su historia con 2 tercias, haciendo su debut en la rama varonil, recordando que en Mérida 2019, conquistaron histórica presea de Bronce, en Sable Individual Femenil, obra de Alexa Badillo Herrera.

Este será el segundo año que acude la UAT al Clasificatorio en la rama femenil, pero mejorado, con Badillo como capitana y aspirante a medalla, más la incorporación de Fátima Infante Galván, también con amplias posibilidades de subir al podio de los ganadores.

El equipo femenil lo complementa Laura Alejandra Hernández Pérez.

En la rama varonil, Abad Armando Martínez Rodríguez, Jesús Alejandro Treviño Cruz y José Ángel Valero Huerta, representan a la UAT.

Aquí el objetivo de la también seleccionadora de Tamaulipas, Úrsula González, es clasificar a la Universiada por equipos.

Cabe señalar que la UAT solo compite en la modalidad de Sable, en la que clasifican los mejores 15 del ranking individual final y del 1 al 5 por equipos, ambas ramas.

La sede de la Universiada, en este caso León, Guanajuato; tiene el derecho a sembrar un elemento por arma, modalidad y rama.

El segmento de Esgrima en la Universiada Nacional está programado del 28 de abril al 2 de mayo y se compite en las modalidades individual y por equipos, ambas ramas, con 3 armas: Sable, Espada y Florete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí