México.- El Ejército Mexicano tiene una capacidad de atención de poco más de 14 mil pacientes en la contingencia por el coronavirus COVID-19, bajo el esquema del Plan DN-III-E.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, expuso durante la conferencia matutina en Palacio Nacional los recursos con que cuentan las fuerzas armadas para enfrentar la pandemia y así complementar el apoyo al Sistema Nacional de Salud.

Las instalaciones hospitalarias podrán atender a 14 mil 10 personas, de las cuales ocho mil 650 estarán en hospitalización y cinco mil 360 en terapia intensiva, explicó el funcionario federal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló, cuenta con un «ejército» total de 16 mil 750 profesionales de salud, entre mil 738 médicos cirujanos, mil 727 enfermeras, 884 oficiales de la salud, ocho mil 152 tropas de sanidad y cuatro mil 240 de otro tipo de personal de apoyo.

En cuanto a la infraestructura, el ejército tendrá disponibles 313 hospitales, de los cuales 272 son de primer nivel, 36 de segundo y cinco de tercer nivel, es decir, de alta especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí