Crece cifra de fallecidos en EU

Coronavirus había causado este sábado más de dos mil 200 decesos en Estados Unidos

Washington, EUA.- Estados Unidos llegó este sábado a las dos mil 26 muertes por coronavirus en su territorio, a pesar de las medidas impuestas por el presidente Donald Trump. Los estados con más víctimas mortales son Nueva York, Washington y Nueva Jersey.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó en el transcurso del día la muerte de 728 personas por covid-19 en su entidad y exhortó a seguir los protocolos de salud para salvar la mayor cantidad de vidas posible. También anunció el aplazamiento de las presidenciales primarias para el 23 de junio.

Nueva York también reportó que de la población infectada con coronavirus, siete mil 328 está hospitalizada y mil 755 en cuidados intensivos. Mientras tanto, dos mil 276 personas fueron dadas de alta, lo cual implica un aumento de 700 pacientes recuperados en las últimas 24 horas.

Nueva Jersey llegó este sábado a la cifra de 11 mil 124 casos confirmados de coronavirus. De acuerdo con el gobernador del estado, Phil Murphy, en las últimas 24 horas se detectaron dos mil 289 nuevos casos, por lo que ha anunciado mayor severidad en la prohibición de eventos sociales y logró un plazo de 90 días de “gracia” para el pago de hipotecas.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde de este sábado, el presidente Trump dijo que no ordenará a nivel federal cuarentena obligatoria para los tres estados mencionados y, en lugar de ello, definirá fuertes restricciones de viaje, tanto de ingreso como de salida de estos sitios considerados focos rojos de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí