Descarta Trump ‘toque de queda’

Washington, EUA.- El presidente Donald Trump volvió a descartar este miércoles la posibilidad de emitir una orden nacional para los estadounidenses de quedarse en casa frente a la expansión del nuevo coronavirus.

Durante su conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que no decretará una orden de dicha naturaleza porque los estados tienen diferentes niveles de casos de coronavirus.

Este miércoles, los gobernadores de Florida y Misisipi se unieron a los más de 30 estados del país que ya han emitido órdenes de este tipo. Trump elogió al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la decisión de este miércoles.

El presidente también declaró este miércoles que su opinión sobre el covid-19 cambió cuando se enteró de la gravedad de la nueva enfermedad. Por ello, habría dejado de comparar el coronavirus con la gripe, como sucedió cuando la pandemia llegó al país.

Asimismo, mencionó que la Reserva Nacional Estratégica de Estados Unidos está casi agotada, pues dijo que los suministros fueron enviados directamente a los hospitales por la crisis del covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí