Ley Seca…siempre no

Redacción

Aunque al filo de la una de la tarde de este jueves se hizo circular una “Tarjeta Informativa” la cual ya estaba publicada en el Periódico Oficial del Estado, respecto a la implementación de la “Ley Seca” desde el primer minuto de este viernes tres de abril en toda la entidad, por la tarde se echó abajo esa medida.

Fue el propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a través de su cuenta de Twitter ya por la tarde, negó que se haya dictado esa indicación y aseguró que no era verídica.

“En el transcurso del día ha trascendido la versión de que en Tamaulipas se decretará LEY SECA. Les informó que es FALSO que esto vaya a suceder en nuestro estado”, dijo.

Cabe mencionar que en la “Tarjeta Informativa” emitida al mediodía presuntamente por personal de la misma administración estatal, también se especificaba el monto de la sanción por violar la prohibición de vender bebidas alcohólicas.

El tema de la prohibición empezó a sonar fuerte desde el miércoles por la tarde luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijera públicamente que las cerveceras establecidas en su estado, detendrían la producción de bebidas alcohólicas en los próximos días y por ende habría desabasto en los negocios que se dedican a ese giro.

Lo anterior se debe a que las actividades de las cerveceras no son consideradas como esenciales, de acuerdo a la clasificación que hizo el Gobierno Federal para sugerir a empresas de todo el país que cerraran temporalmente sus puertas por la contingencia sanitaria que se vive a causa de los riesgos que significa la propagación del coronavirus entre la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí