Washington, EUA.- Sean P. Conley, médico particular del presidente de Estados Unidos, informó a la Casa Blanca que Donald Trump ha resultado negativo para covid-19, luego de realizarle “una nueva prueba y de alta capacidad” para detectar el virus.
En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Donald Trump destacó que la prueba tiene un nuevo método de detección, ya que en 15 minutos arrojó su resultado. Dijo: “Lo hice por curiosidad, para ver lo rápido que funcionaba. Es mucho más fácil y agradable que la primera”.
La primera vez que el mandatario se sometió al examen para conocer si tenía la nueva cepa de coronavirus fue a mediados del mes de marzo, luego de que integrantes del gobierno brasileño, con quienes se reunió, dieran positivo.
En aquella ocasión aseguró que se realizó la prueba ante la insistencia de su equipo y de los periodistas. Los resultados de la prueba en aquella ocasión le fueron entregados horas después y destacó que “el método fue más invasivo”.
Desde el mes de marzo, la Casa Blanca informó que comenzaría a tomar la temperatura de las personas que tuvieran contacto “cercano” con el presidente Trump y su vicepresidente Mike Pence.