Bola en Juego

¿COMO ANILLO AL DEDO?

 

Rubén Jasso

Tremenda bofetada fue la que recibieron el lunes por la tarde cinco equipos de la ahora ex Liga de Ascenso, esto luego de la determinación de dar por finalizado el Torneo de Clausura 2020, decisión tomada mediante votación en una reunión virtual entre dirigentes y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Sin duda, el “parón” que sufrió el futbol desde hace casi un mes por los motivos que todos sabemos, parece que les cayó “como anillo al dedo” a quienes mueven los hilos del balompié mexicano para hacer las cosas a su modo, mostrándose sin rubor como lo que son, unos auténticos “gandallas”.

Pero lo peor todavía estaba por venir, pues desde hace tiempo se anticipaba la desaparición de la división de plata para dar paso a la famosa Liga de Desarrollo, a la cual de entrada no se le ve el “chiste” por ningún lado, pues al no permitirse el ascenso no habría motivación alguna, ni para jugadores ni aficionados.

Finalmente, el plan les salió a modo a los dirigentes del máximo circuito y este martes en una segunda reunión virtual no tan tersa, se decidió dar paso a la Liga de Desarrollo, consumándose quizás una de las peores injusticias en la historia del futbol mexicano profesional.

La razón de pujar por una nueva Liga era tan simple como descarada: protegerse entre los mismos dirigentes del máximo circuito para que equipos como Chivas y Atlas, entre otros, no tuvieran la “deshonra” de tener que jugar por lo menos un año en la categoría de plata, aunque en sus argumentos exponían otras razones.

De acuerdo a lo que trascendió este martes, los “villanos” que votaron a favor de cambiar el rumbo de la Liga de Ascenso por una de Desarrollo, fueron, Alebrijes, Cafetaleros, Zacatepec, Dorados, Atlante y Celaya, Tampico-Madero, Venados y Cimarrones.

Mientras tanto, Mineros, Correcaminos, Leones Negros, se mostraron reacios a aceptar el cambio, pero terminaron perdiendo la votación 9-3 y así era imposible mantener la Liga de Ascenso.

Veremos que sucede en los próximos días, porque las sacudidas de Bonilla y compañía no terminan, pues la idea sería hacer la famosa Liga de Desarrollo en una especie de categoría Sub-23, sin pensar en el grueso de jugadores que ya pasaron de esa edad y que quedarían irremediablemente sin empleo. Una injusticia a todas luces. Nos vemos en la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí