Si apelará el ‘Corre’ en el TAS

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rumor que se había generado días atrás respecto al recurso que presentarían tres equipos de la desaparecida Liga de Ascenso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se confirmó este lunes por parte del Club Correcaminos mediante un comunicado.

La razón que tuvieron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Venados de Yucatán y Correcaminos de la UAT para recurrir a esa instancia internacional, fue la abrupta desaparición de la categoría de ascenso sin motivos realmente claros.

La decisión fue tomada por los dueños de equipos de Primera División de forma unilateral, aunque contaron con cierto apoyo de la Segunda y Tercera División, además de conjuntos de la misma categoría de plata, los que de forma inexplicable, votaron a favor de la desaparición de la misma.

Otra de las inconformidades de los tres conjuntos que recurrieron al TAS, es que se determinó abolir el ascenso y descenso por seis años, un periodo bastante largo en el cual la Liga de Expansión, que vendría a suplir al Ascenso MX, carecería de un real interés por parte de aficionados de las distintas plazas en la República Mexicana.

Respecto al comunicado emitido por el equipo azul naranja, dice lo siguiente.

“Vivimos tiempos difíciles ante la presencia del COVID-19, una pandemia que daña a nuestro país y a todo el mundo contra la que estamos luchando en su etapa más crítica, en medio de esta contingencia de salud se tomó la decisión histórica de desaparecer el ASCENSO y DESCENSO en nuestro Futbol Mexicano afectando a muchas familias.

Sabedores que ante la falta de competitividad, la economía y el desarrollo deportivo están siendo afectados ante tal situación.

Por tal motivo queremos informar que nos hemos unido a la iniciativa de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán de presentar una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en contra de la decisión de la FEMEXFUT de suspender el ASCENSO por 6 años. En el futbol se gana, se pierde o se empata, pero en la cancha.

Nuestro esfuerzo es con el objetivo de favorecer la equidad del futbol mexicano, exponiendo de buena fe nuestros argumentos y razones.

Teniendo el respaldo de nuestra afición esperamos una decisión favorable que venga a dar legitimidad y sobre todo valor ante años de trabajo”.

De esta manera, Leones Negros, Correcaminos y Venados, esperarán la resolución del TAS, aunque también ha trascendido, que los tres equipos se sumarían a la Liga de Expansión en lo que se da a conocer el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí