Pesistas batallan para entrenar

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque han venido entrenando en casa cumpliendo un programa que se le asignó a cada atleta, los jóvenes de la Escuela de Pesas de la Villa de Tamatán, reconocen que no es lo mismo entrenar en sus hogares que en un lugar adecuado para esa disciplina.

Lo anterior se debe al largo periodo de confinamiento por el covid-19, que desafortunadamente ha cobrado fuerza en nuestro estado en los últimos días, aunque los pesistas mantienen la esperanza de que pronto las autoridades del estado les den “luz verde” para regresar al gimnasio a entrenar.

Al respecto, Roberto Ruiz, quien es el responsable de la mencionada escuela, reconoció la dificultad que ha representado para todos ellos esta pandemia, pues los jóvenes a su cargo si cumplen un programa de acondicionamiento físico en sus casas, pero falta el “peso”, es decir las barras y los discos.

“Si ha sido complicado, pues aunque establecemos un programa para cada uno de ellos de entrenamiento no resulta muy efectivo ya que lo que se necesita es que los muchachos tengan actividad con la barra y los discos en la tarima, el regreso para ellos será complicado”, manifestó.

De acuerdo a lo establecido por Roberto Ruiz, el programa de entrenamiento que realizan en casa los cerca de 20 alumnos con los que contaba en el gimnasio son específicos, como sentadillas, abdominales, estiramientos, saltos, trabajo de “tronco”, así como acondicionamiento físico en general, o quienes cuentan en casa con una barra o discos se les establece un programa diferente.

Acerca de una probable fecha para el regreso en conjunto a los entrenamientos, Roberto Ruiz manifestó, “Aún no hay nada determinado, estamos a la espera de lo que nos digan las autoridades, solo nos resta tener paciencia y que la situación del coronavirus pase pronto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí