Boxeadores entrenarán para nacional

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el pasado lunes se diera finalmente “luz verde” para la reanudación de las actividades deportivas tras el “parón” de seis meses a causa del covid-19, en el caso de los pugilistas de esta Capital estarían regresando a los cuadriláteros para entrenar a partir del día 25 del presente mes.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, responsable del Comité Municipal de Box, quien destacó que los jóvenes de esta Capital que son parte de la selección tamaulipeca, regresarán a los entrenamientos con miras a prepararse para los Juegos Nacionales Conade 2020, que tentativamente se llevarían a cabo en noviembre en Nuevo León.

“De abrirse los gimnasios de box habría ciertas restricciones, más para los competidores, aquí tendrían que apoyarnos las autoridades deportivas del estado, como sería que cada pugilista usara sus propios guantes y careta y que nadie más los toque, esto para evitar un posible contagio, eso es lo que tendremos que ver, aunque es complicado porque sería un enrome gasto”, comentó.

Perea Almanza destacó que al menos con la autorización para reanudar actividades ya se puede decir que es un gran avance luego de estar inactivos todo un semestre.

“Ya se ha dado el primer paso y es muy importante… ¿Dónde puedan entrenar los muchachos?… vamos a ver las recomendaciones que nos den las autoridades de Salud y tratar de llevarlas al pie de la letra, por lo pronto se abrirían los gimnasios como el de la Villa de Tamatán y el de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines y posteriormente los demás”, agregó.

El entrenador de la Academia Boxeo Total dijo que pese a la pandemia del covid-19, los muchachos no han dejado de entrenar, pues lo han hecho en sus propias casas con un programa previamente establecido con la finalidad de mantenerse en buena forma física.

En cuanto a los seleccionados tamaulipecos son seis los que se ganaron el boleto a la etapa nacional, uno de ellos de Victoria como es el caso del pupilo de Hernán Rodríguez, Jesús Abraham Lezama, quién participaría en la división de los 52 kilos, pero ahora habrá que esperar si es que no cambia de categoría y peso por el tiempo que han estado inactivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí