Con información de www.mediotiempo.com
Barcelona.- Lionel Messi rompió el silencio y dio detalles de todo lo que vivió durante los últimos días desde que eliminaron al Barcelona de la Champions League, luego el burofax que mandó a la directiva para pedir su salida y después al tomar la decisión de quedarse con el equipo por un año más para no entrar en conflicto legal.
«Jamás iría a juicio contra el club de mi vida», dijo Messi.
El astro argentino señaló en entrevista con portal Goal en España que el burofax fue la confirmación de lo que todo el año le dijo a Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.
“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera”, dijo Lio.
“Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada”.
Messi señaló que la cláusula del contrato era que debía definir su permanencia el 10 de junio, pero al estar en competencias decidió no hacerla valida en ese momento porque no creía que era lo más justo para el equipo que seguía peleando por la Liga y la Champions.
“Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.