Matamoros, Tamaulipas.-

En Matamoros existe preocupación por el abandono en que se encuentra el tema de la inseguridad, el desarrollo económico y los programas de atención de la salud, así lo señalaron empresarios, integrantes e invitados del «Grupo Mañero», agrupación plural de la ciudad fronteriza, al sostener una reunión con el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez.

“Estamos aquí para escucharlos y llevarnos sus peticiones, para convertirlas en propuestas”, les dijo en su mensaje, como parte de los encuentros sostenidos con simpatizantes y militantes de MC.

Díez Gutiérrez, indicó que lo que más le preocupa al sector empresarial es el tema de la seguridad, el empleo, la salud, pero sobre todo que exista un impulso al desarrollo económico de esta región.
Además también destacaron la falta de apoyo hacia la agricultura y la ganadería.
En su intervención, el empresario restaurantero Raúl García Avendaño, señaló que es importante sostener estas reuniones con el precandidato de Movimiento Ciudadano, para que los escuchen.
“Aquí estamos empresarios, médicos, ingenieros y ganaderos, donde buscamos intercambiar inquietudes y escuchar sus planteamientos, porque queremos saber lo que quieren hacer por Tamaulipas”.
Dijo que el principal problema de Matamoros es la inseguridad, no hay apoyo al campo, ni a la agricultura, falta empleo y mejores programas de educación, que son los temas que se vieron con el precandidato.


Otros empresarios señalaron que uno de los problemas que los mantienen preocupados es la falta de infraestructura para garantizar el servicio de agua potable, luego de que la ciudad registra un importante crecimiento año con año, por lo que se estima que en 20 años más no habrá agua suficiente para la población. Indicó que lo que se busca es realizar el proyecto de construcción de una represa en el río Bravo, para abastecer de agua potable a Matamoros, sin ningún costo para Tamaulipas, gestionando recursos de programas internacionales.


Por otra parte, la Doctora Alma Gutiérrez, presidenta y fundadora de “Autismo un mundo contigo”, destacó la importancia de que el nuevo gobierno impulse programas de apoyo para atender a este sector de la población.
“Lo que nosotros buscamos es apoyar a niños con autismo en Matamoros que requieren de una atención especializada, esperamos un avance que haga que nuestros niños mejoren y logren tener un mejor estilo de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí