Nuevo Laredo, Tamaulipas.-

Al precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez, le entristece ver el abandono en que se encuentra Tamaulipas, sin embargo, dijo sentirse muy entusiasmado por el apoyo que le ha demostrado la gente a lo largo de los 38 municipios que ha logrado visitar.


“Es triste llegar a una localidad y encontrarnos solo niños, señoras y personas de la tercera edad, porque los hombres emigraron a los Estados Unidos o a grandes ciudades para buscar ganarse la vida ante la falta de empleo”.
Agregó que faltó mucha voluntad política para atender cada uno de los problemas que aquejan a los diversos municipios de Tamaulipas.
“Con la Caravana de Diez en Movimiento, hemos recorrido más de 7 mil kilómetros a lo largo y ancho del estado, visitando cada uno de los municipios y localidades, en donde se tuvo un contacto directo con la gente y se escuchó a sus principales demandas que vamos a convertir en propuestas”.
También comentó que la precampaña con la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, fue por tierra, visitando las plazas, los mercados, caminando por las calles para tener un acercamiento directo con los ciudadanos y que sean ellos los que nos digan qué le hace falta a su municipio.
“Hasta el momento no realizamos ningún evento masivo, ya que la prioridad era el tener un dialogo cara a cara con la gente y escucharlos, en lugar de que ellos vayan a escucharnos a nosotros”, indicó.


Afirmó estar muy satisfecho en esta precampaña, pero triste a la vez, por toda la gente con la que ha ido platicando y que se encuentra muy abandonada, sin fuentes de trabajo o enfermas.
“La falta de fuentes de empleo, la salud y la educación son de las principales demandas que escuchamos de la gente, ya que a pesar de que en cada municipio cuentan con potencial, ya sea turístico, artesanal, ganadero, agrícola o industrial, ha faltado voluntad para lograr un verdadero desarrollo económico de estas regiones”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí