La clave está en el trabajo en equipo: Ursula González

Cd. Victoria, Tam.- La recién nombrada Subdirectora de Deportes y Recreación Zona Centro, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ursula Sarahí González Gárate, habló de su nueva encomienda, los objetivos y formas de trabajo previo a la reanudación de las actividades deportivas.

González Gárate, señaló que dentro de sus principales objetivos está el elevar el nivel competitivo del estudiante-atleta.

“Lo más importante es el trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso y perseverancia son las claves; hay que comprometernos con el proyecto que encabezamos, fortalecer todas las disciplinas y hacer sentir tanto a los entrenadores como a los atletas que, hoy todos somos UAT y con ese lema ir orgullosos a darlo todo en el campo, la cancha, la tarima, en la pista”, señaló.

En cuanto a la lectura que le da, a su llegada a este departamento, precisó: “Creo que la pandemia vino a darnos una nueva perspectiva y a llevarnos a la búsqueda de nuevas y diferentes estrategias para llevar a cabo las actividades deportivas, hoy estamos trabajando en ese tema, con planes estratégicos en cada disciplina”.

En el tema de entrenadores, la subdirectora de Deportes UAT, dijo, ya se encuentran trabajando en las planeaciones y agenda previa al Estatal CONDDE.

“Tuvimos una plática con respecto a sus disciplinas y sus planeaciones de trabajo, también hablamos sobre la proyección que se le dará a cada disciplina, así como los apoyos a los estudiantes para que puedan tener un mejor rendimiento y así estar preparados para representar a la UAT, en cualquier competencia”, dijo.

Los cuatro principales puntos prioridad para la Subdirección de Deportes UAT serán:

 

-Colocar la mayor cantidad de atletas en los primeros lugares de las competencias.

-Becas a los deportistas que cumplan con un perfil académico.

-Búsqueda de apoyo para eventos importantes y fogueo.

-Capacitación continua y permanente a entrenadores, a través de talleres, conferencias y diplomados.

-Fortalecer la identidad de la Institución.

 

Para finalizar, la victorense enfatizó respecto al primer evento que organizaría la DDR en el proceso del CONDDE rumbo a la Universiada Nacional 2022 que será en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el mes de mayo, siempre y cuando confirmen participantes en las disciplinas de conjunto, como Futbol Asociación, Futbol Bardas, Baloncesto, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa.

 

En el Estatal del CONDDE se eliminan las Universidades e instituciones de Educación Superior de Tamaulipas, afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en algunos deportes de conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí