Letras Prohibidas

Melhem, Ramiro (¿y Morris?) hablan de ‘El Truko’

 

Clemente Zapata M.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ÉDGAR MELHEM SALINAS, y el ex presidente RAMIRO RAMOS SALINAS, dieron su punto de vista sobre la coalición “Va por Tamaulipas” y su casi candidato CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

Intenté buscar la opinión de CARLOS MORRIS TORRE, en su calidad de “representante” del grupo político del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, último mandatario del PRI en Tamaulipas, pero fue imposible que me recibiera una llamada o respondiera un mensaje de texto.

En cuanto a MELHEM SALINAS, me comenta que la estrategia del 2021 de “Va por México” (que no se aplicó en Tamaulipas por capricho de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN) al final de cuentas sí se aplicará en este 2022.

“Creo que a raíz de que se firma el convenio en diciembre, se ha ido fortaleciendo la relación y la estrategia, sobre todo ahora en la precampaña, con CÉSAR VERÁSTEGUI”, dijo.

El Líder tricolor en la entidad detalla que “El Truko” fue ante los priistas, estuvo de manera cercana y sencilla, visitando la mayoría de los comités municipales para darse a conocer y ponerse a las órdenes de la familia priista, siendo muy bien recibido.

MELHEM SALINAS, vía telefónica citó: “esto nos obliga a los priistas a realizar una gran campaña, sí vamos en alianza; pero nosotros vamos a promover el voto por el PRI y solamente por el PRI”.

Agregó que esta promoción, en la lógica de la operación política: “Un voto por el PRI es un voto por la alianza y un voto por la alianza es un voto por CÉSAR VERÁSTEGUI o viceversa”.

Como se firmó un convenio de coalición, el PRI está obligado a realizar una campaña intensa de posicionamiento para el Partido, para que en base a los votos obtenidos por cada organismo político en esta alianza (PAN-PRI-PRD), sea la participación en el Gobierno de coalición… Punto y aparte.

Por su parte, el ex presidente estatal del PRI y ex presidente del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, fue quien propuso que el Gobierno que se busca con la alianza, tuviera la condición legal de que fuera uno de coalición.

“En México nunca ha habido un Gobierno de coalición con todo y de que el PRI lo puso en la Constitución General de la República y por qué no ha habido, porque no hemos tenido un Presidente que sea uno Republicano”, señaló.

Agregó que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lejos de hacer un Gobierno de coalición lo que hizo fue “Uno Gobierno para él y para la 4T, que no sirve”.

RAMOS SALINAS defiende que él propuso hacer un Gobierno que represente a la sociedad y a los partidos políticos coaligados; “eso es lo que yo estoy promoviendo y promoveré que es el Gobierno de coalición del que CÉSAR VERÁSTEGUI habla”.

Señaló que esa es la propuesta que desde las parcelas del PRI se ha puesto sobre la mesa, sumando a dicha propuesta una alianza parcial, es decir “En la boleta va aparecer el PRI, porque estamos promoviendo el voto a favor del PRI y esta alianza tiene que fortalecer al PRI; esa fue otra de la condición que yo puse y en eso CÉSAR (VERÁSTEGUI) nos está apoyando y respetando”.

Agregó el ex presidente del Congreso local que con esta medida se podrá saber cuántos votos sacó el PRI y también cuando sacó el PAN y el PRD, es decir: “Estamos en una competencia interna, pero estamos con una propuesta de un Gobierno de coalición, para un mejor Tamaulipas”, finalizó.

En resumen. PRI, PAN y PRD, van juntos en “Va por Tamaulipas”, pero no revueltos; de tal suerte que cada organismo político deberá hacer su chamba para conseguir una posición en lo que se denomina un Gobierno de coalición.

Es decir que cada estructura, tricolor, amarilla o azul; deberán operar, sumar y garantizar la victoria, primero para formar un Gobierno de coalición y después para estar dentro del organigrama gubernamental… Pendientes…

 

~~¿SALDRÁ CARO A AVA SALIDA DE VALDERRAMA? —Si la versión de que la “renuncia” de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, como Delegado federal, fue una decisión a “capricho” de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, puede que la decisión le resulte muy cara una vez que arranquen las campañas. ¿Por qué…?

Aunque gente del “cuadro chico” del Senador con licencia y prospecto a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presume que su “gallo” dio un manotazo en la mesa y con ello se legitima en el hándicap guindo, la realidad evidencia varios puntos que dicen lo contrario.

 

(1) No hay unidad al interior de Morena, al menos hasta el cierre de la presente colaboración; pues si presionaron y presionaron para que GONZÁLEZ VALDERRAMA se fuera, eso demuestra que lo “guillotinaron” porque no pudieron sumarlo; lo que tumba la “venta de ilusión” de la unidad guinda.

 

(2) A VALDERRAMA lo sacan de Tamaulipas, pero no del organigrama federal, pues regresa a la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) y, lo más grave, es que deja un grupo en la entidad (aunque se venda la idea de que lo dejó en la “orfandad” política), y lo cierto es que VALDERRAMA difícilmente va a olvidar lo que le hicieron.

 

(3) Culpar a VALDERRAMA de la caída de AVA, es ilógico si se toma en cuenta que el Senador con licencia lleva por lo menos dos años de abierta campaña y, a pesar de que no tuvo contrincante en su precampaña (de enero a febrero), lejos de sumar cayó.

 

(4) En unas encuestas “patito”, a modo, en donde nunca figuró VALDERRAMA, por qué no creer la versión de que quien realmente ganó las encuestas fue VALDERRAMA quien llenaba los eventos más que AMÉRICO VILLARREAL, por lo que era necesario neutralizar su imagen, su sombra y su “peligro”.

 

(5) Una cosa es “vender fortaleza”, “vender la ilusión” de triunfador en las redes sociales por parte del “cuadro chico” y “cuadro grande” de AVA y otra cosa la realidad que se percibe a ras de piso y, si AVA no tuvo contrincante, cómo pueden presumir fortaleza si en estos “round de sombra” no levantó… Punto y aparte…

Presuntamente AVA y equipo gastaron poco más de siete millones de pesos en su precampaña, sin contrincante y su “popularidad” no dio ese “boom” que se pensaba daría, por el contrario, lejos de sumar está restando y ello hace suponer que hay crisis en el “cuarto de guerra” … ¡Que gacho Tacho!

 

~~REALIZA UAT VINCULACIÓN CON PRIMARIAS. —El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó en la Escuela Primaria “Prof. Herminio Guzmán Castillo”, en Ciudad Victoria, el inicio del programa de vinculación social ADN-UAT, con actividades culturales, recreativas, deportivas y de servicio social en beneficio de la niñez escolar.

En las instalaciones de ese plantel educativo ubicado en la colonia Álvaro Obregón, el Rector entregó paquetes de enciclopedias y cuentos a directivos de trece escuelas primarias de la localidad que participan con la Universidad en la apertura de esta nueva vinculación.

Con la asistencia de padres de familia y alumnos de las escuelas primarias, el C. P. GUILLERMO MENDOZA agradeció a las autoridades del plantel por permitirle a la UAT brindar este esfuerzo, que reactiva también la presencia de los universitarios en la comunidad, luego de haber estado suspendida esta labor por casi dos años debido a la contingencia sanitaria.

Por su parte, el profesor MARCO ANTONIO BALDERAS VÁZQUEZ, Director de la escuela “Herminio Guzmán Castillo”, agradeció al rector universitario MENDOZA CAVAZOS, por estrechar lazos de amistad y vínculos de cooperación entre las instituciones educativas, y por su interés de apoyar a las escuelas de escasos recursos.

Durante la ceremonia, el Rector entregó a los representantes de cada una de las escuelas los paquetes bibliográficos consistentes de enciclopedias de ortografía, sinónimos-antónimos y cuentos, que contribuirán a enriquecer el acervo de sus bibliotecas escolares y a promover el hábito, la comprensión y el gusto por la lectura en sus alumnos.

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí