Letras Prohibidas

¿‘Fantasma de Carmona’ será operador político?

 

Clemente Zapata M.

Vamos a olvidarnos de momento de los nombres de ex candidatos, de alcaldes y de diputados; de marcas partidistas y de apellidos, para centrarnos solamente en lo que implica el “Fantasma de Carmona” en la política tamaulipeca y más allá de la frontera chica.

 

También vamos a olvidarnos de aquéllos con quienes fungió como padrino el empresario reynosense (SERGIO CARMONA), ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León, y de cuyos nexos hay videos, documentos, fotografías, bitácoras y hasta “carmonetas”.

 

Abrimos un paréntesis para mencionar: (Se rumora que al finado le apodaban “El Genio”, pues aquellos candidatos que se acercaban a él, frotaban la lámpara para que les concediera el deseo más fundamental en una campaña: jugoso financiamiento) se cierra el paréntesis.

 

Olvídese de un momento de los nombres y de la filiación política de todos los que han sido señalados de ser beneficiados económicamente para hacer carrera política.

 

Ahora vamos a centrarnos en el simple poderío económico de uno de los socios del grupo Industrial PERMAT S.A. de C.V. que ya no está en este mundo (q.e.p.d.) para financiar campañas.

 

“El Genio”, el de la lámpara, el del financiamiento; ya no camina por este mundo y, por tanto, será difícil conceder deseos y menos a quienes en el pasado se beneficiaron de él.

 

Aunque la red de tentáculos que edificó no se ha derrumbado en su totalidad, es importante mencionar que sin el aceite que mantenía la maquinaria funcionando, es decir esos jugosos billetes verdes, dichos tentáculos se “están secando”.

 

No se pueden entender muchos de los importantes triunfos que un grupo de políticos obtuvo el pasado seis de junio, a través de esa avasalladora danza de los millones, que “El Genio” les concedió y que no está ahora para romper candados, comprar conciencias y conceder caprichos para que en las urnas los votos favorecieran.

 

Esta realidad deja dos puntos importantes que pesarán, y mucho, de cara, no sólo al cinco de junio próximo, sino también al siete de julio del 2024 y son:

 

(1) ¿Cómo sustituir esa fuente inagotable de recursos económicos cuando “El Genio” de la lámpara no está…? Y… (2) Cómo sacudirse ese “padrinazgo” que representó sus miles (sí, miles) de millones de pesos que chorrearon en Tamaulipas no sólo el año pasado, sino desde poco antes del 2018… Punto y aparte…

 

Pero, en el colmo de las desgracias, esa fuente inagotable ya no está y, además, algunas Instituciones no sólo de Tamaulipas, sino del extranjero, ya olfatean el rastro, husmean peligrosamente las huellas siguiendo la ruta del dinero desde su origen y hasta el destino final: las campañas políticas.

 

La semana pasada se le preguntó a lo que queda del dirigente del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, que, si el “fantasmas de Carmona” sería uno de sus operadores políticos y en respuesta “El Cachorro” dijo que no…

 

En este espacio creemos que tal vez el “Fantasma de Carmona” no sea un operador directo, pero sin duda será una ficha enorme de dominó colocada en forma de fila que, al detonar el efecto de su caída, el resto de las fichas se vendrá abajo.

 

¿Guerra sucia? ¿Uso de las instituciones con sesgo político/electoral? ¿Revancha política?… Como diría aquél: “haiga sido como haiga sido”, pero el origen de la fuente inagotable de recursos del finado SERGIO CARMONA está siendo investigada.

 

La realidad es simple y hasta miserable: Sus “ahijados” políticos no sólo se quedaron en la orfandad financiera, sino que “endeudados” con la justicia que ya investiga.

 

Claro que algunos se convirtieron en alcaldes, diputados locales, legisladores federales, incluso senadores (en el 2018) y disfrutan del cargo, de la jugosa dieta y con financiamiento público… Pero esos recursos no son nada si se compara con la lámpara de aquel “Genio” que concedía deseos, para después cobrarlos a través de contratos de obra o acuerdos legislativos…

 

Para sustentar estas LETRAS PROHIBIDAS, es necesario mencionar los comentarios de la titular de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, ANA LILIA CHICAS MULÍA.

 

La dama mencionó el pasado martes 22 de febrero, en rueda de prensa, que se tenían indicios razonables que relacionaban a SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d) con el robo de hidrocarburos, contrabando, asociación delictuosa y operación con recursos de procedencia ilícita.

 

La presunta investigación data desde antes del seis de junio pasado e incluso, no lo dijo, pero sí trasciende que dicha investigación data desde antes del 2018 y que, incluso, hay agencias extranjeras, de Estados Unidos, interesadas en este hecho…

 

Sea de forma directa o de “retache estás”, el “Fantasma de Carmona” sí será un operador político que pasó de ser el “Genio” de la lámpara que cumplía caprichos económicos/electorales al “verdugo” que guillotinaría proyectos políticos… Pendientes…

 

~~FELICITA RECTOR DE LA UAT A EGRESADOS. —El contador público, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), felicitó a los cuarenta y ocho estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB) que egresaron de la Licenciatura en Negocios Internacionales y de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, generación 2017- 2021.

 

Mediante un video-mensaje, el rector MENDOZA CAVAZOS felicitó a los nuevos graduados de ambas carreras deseándoles el mayor de los éxitos, y reconoció el esfuerzo que hicieron para adaptarse a las modalidades adoptadas por la UAT ante la pandemia.

 

“Los invito a siempre buscar ser la mejor versión de sí mismos, a echarle muchas ganas; y les deseo lo mejor de lo mejor. Un abrazo fuerte y muchas felicidades”, agregó.

 

Con el fin de respetar los protocolos de sanidad, las ceremonias de graduación se llevaron a cabo por separado, en diferente horario y en áreas exteriores de la Unidad Académica.

 

La Mtra. RITA MIRANDA OLAYA, Directora de la Unidad Académica, estuvo acompañada en ambas ceremonias por secretarios y coordinadoras de esta institución.

 

En su mensaje, felicitó a los egresados y agradeció a las coordinadoras de estas carreras por haber logrado la acreditación de dichos programas educativos durante el año 2021; la de ingeniería obtuvo la acreditación por tres años y la de licenciatura, por cinco.

 

En el evento recibieron reconocimientos los egresados que se destacaron por su alto nivel académico; EDNA SARAHÍ RODRÍGUEZ AGUILAR por obtener el primer lugar de la décima generación de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, y GERMAN GARCÍA CARRANZA por hacer lo propio en la duodécima generación de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí