A la vista Estatal de JDNEEB

Cd. Victoria, Tam.- Quedaron confirmadas las fechas para la celebración de las etapas estatales de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022, según da a conocer la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas, destacando que en la fase final estatal solamente participarán los primeros lugares en atletismo y 4 equipos de conjunto en ambas ramas.

Es decir, los campeones individuales y de conjunto de la eliminatoria de la Región I contra Región II, Región III contra Región IV, Región V frente a la Región VI y Región VII frente a la Región VIII, son quienes vendrán a Ciudad Vitoria a la fase final estatal.

Debido a la pandemia del Covid 19 que inhabilitó toda actividad durante los últimos dos años, se reduce a la mitad de participantes en todos los deportes en los niveles de Primaria y Secundaria, buscando así proteger a los deportistas que aún no han sido vacunados, y de paso reduce gasto la Secretaría de Educación.

Los registros de los primeros lugares de cada una de las Regiones serán del 14 al 18 de marzo y la etapa estatal se disputará así:

La junta previa será el miércoles 6 de abril a las 17:00 horas en hotel sede por confirmar y las competencias inician el jueves 7 a las 9:00 horas con las disciplinas de atletismo, tae kwon do, ajedrez y voleibol; en estas competencias entran en acción Primarias y Secundarias en las 4 disciplinas a excepción del voleibol con Secundarias solamente.

La segunda etapa será del 27 al 29 de abril con el bádminton, voleibol, beisbol y handball para Primarias; la tercera etapa de Primarias del 4 al 6 de mayo tenis de mesa, básquetbol y futbol; y la cuarta y última etapa del 11 al 13 de mayo beisbol, básquetbol, futbol y handball de Secundarias

En Primarias la categoría es 2010 y menores; en bádminton la categoría A 2010-2011 y la B nacidos en 2012 y menores. En tenis de mesa nacidos en 2011 y menores, y en Secundarias nacidos en 2008-2009.

Respecto a la ceremonia protocolaria de inauguración, aún no está confirmada porque se pretende no aglomerar a participantes y maestros en un recinto cerrado tomando así medidas precautorias en contra del Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí