Atletas al regional

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de aproximadamente 100 niñas y niños de escuelas primarias ubicadas en los municipios de Padilla, San Carlos y San Nicolás, Región III, este viernes se llevó a  efecto la eliminatoria interna de atletismo con pruebas de pista y campo válidas para representar a la Supervisión 16 de Educación Física en el próximo evento regional de Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2021-2022.

Con pruebas de 75, 150, 300, 600 y relevos 4×75 metros planos, así como tetratlón (60 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de pelota de beisbol y 600 metros planos), salto de longitud, impulso de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de pelota de beisbol, el campo de beisbol del ejido La Soledad, municipio de Padilla, se vistió de gala para dar paso a este esperado evento atlético en el que también estuvieron presentes padres de familia, directores de escuelas, así como maestras y maestros de grupo que fungieron como apoyo para los profesores de clase directa de Educación Física.

Tras celebrar la clásica reunión informativa y asignar comisiones para el evento eliminatorio, encabezada por el profesor Martín Castro Banda, titular de la Supervisión 16 de Educación Física, arrancaron las pruebas con los 75 metros planos femenil y varonil.

Participaron en este evento las siguientes escuelas primarias con niñas y niños nacidos en 2010 y menores:

Josefa Ortíz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla, de la Conducción 31 a cargo de la maestra Reyna Rodríguez Castillo; de la Conducción 64 a cargo del profesor Arsenio Nieto Turrubiates primarias Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Adolfo López Mateos, Mártires de Chinameca, Lázaro Cárdenas del Río, Héroes de Chapultepec, Benito Juárez, Carmen Calderón, así como el Jardín de Niños Alborada.

Y de la Conducción 65, al mando del profesor Julio César Mansilla Rocha, participaron niñas y niños de las escuelas José María Pino Suárez (ejido Nueva Unión), Conrado Castillo (ejido San Rafael), Emiliano Zapata (ejido Redención del Campesino), Profesor Candelario Correa (ejido Graciano Sánchez), José María Morelos (ejido Nuevo Camacho), Emilio Portes Gil (ejido Puerto Rico), Emiliano Zapata (ejido Praxedis Balboa), Ricardo Flores Magón (ejido Víctor Manuel) y primaria Francisco I. Madero (ejido Rincón Murillo).

Los primeros lugares se medirán este viernes 11 de marzo a rivales de la Región IV (San Fernando, Jiménez y Abasolo) a partir de las 9:00 horas en pista y campo del Polideportivo Victoria, por el boleto a la fase estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí