Extraoficial: reportan aficionados fallecidos en Querétaro

En el encuentro correspondiente a la jornada 9 entre Querétaro y Atlas, el futbol mexicano vivió uno de los episodios más lamentables en toda su historia. Aficionados de los grupos de animación sostuvieron enfrentamientos en diversos puntos al interior y exterior del Estadio Corregidora. Aunque no existe un reporte oficial de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, versiones extraoficiales reportan la existencia de más de una decena de fallecidos.

Tanto David Medrano Félix, así como el Francotirador de Récord, fueron algunas de las personalidades que confirmaron diversas cifras de decesos. Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el reportero de cancha del equipo de Azteca Deportes aseguró que “la primera cifra extraoficial es de 17 fallecidos”. En tanto, el columnista brindó una cifra provisional menor, aunque adelantó que podría aumentar con el paso de las horas.

“Una de mis orejas me informa que en Querétaro se reporta extraoficialmente que al menos van 15 muertos. Es un reporte preliminar que tiene la Liga MX. Esto es una catástrofe”, se lee en el perfil de @franco_record.

Corría el minuto 61 del encuentro cuando en una de las cabeceras del Estadio comenzó un altercado entre miembros de los grupos de animación, En la transmisión por televisión se documentó un súbito movimiento de las masas ubicadas en las gradas posteriores a la portería de Washington Aguirre. Instantes después, el Comisario del encuentro autorizó la entrada de familias al terreno de juego para salvaguardar su integridad.

Los cuerpos policiacos presentes en el recinto no pudieron contener a los barristas, quienes se extendieron hacia diversos puntos del estadio donde continuaron el conflicto. Diversos videos en redes sociales mostraron las agresiones que encaminaron aficionados del equipo local contra sus adversarios en grupos que llegaron a superar en cinco a uno, en ocasiones las víctimas no presentaron ningún tipo de resistencia o defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí