16 Mar, 2022. Agencia Exclesior:-

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó temporalmente la designación de Américo Villareal Anaya como candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Lo anterior, luego que la aspirante Maki Esther Ortiz Domínguez, impugnó la determinación del Tribunal local, que había confirmado la candidatura de Villarreal, por considerar que este no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura.

La sentencia explica que el Tribunal local no analizó la supuesta ilegalidad del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura del estado de Tamaulipas para el Proceso Electoral local 2021-2022 emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

En ese sentido, toda vez que quedó demostrado el incumplimiento del Tribunal local con el principio de exhaustividad, el pleno de la Sala Superior revocó la sentencia local para que, en el plazo de tres días, la autoridad responsable emita una nueva resolución en la que se analicen los argumentos relacionados con el dictamen de registro de candidatura única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí