Tamaulipas.-

Al iniciar una gira informativa con motivo del Sexto Informe de su administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado en Reynosa a no retroceder en los avances alcanzados.

«Es momento de seguir creciendo, y decidir la continuación del cambio alcanzado, es momento de seguir mirando hacia adelante, seguros de no retornar al pasado y de confiar en que seguiremos juntos construyendo el Tamaulipas de progreso, paz y armonía”, expresó en el Centro de Convenciones de Reynosa, acompañado por su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, madre e hijos.

Afirmó que hoy Tamaulipas es más grande, “y mañana, con el compromiso de sus gobernantes y ciudadanos, lo será todavía más; hagamos que prevalezca nuestra memoria y determinación para continuar la ruta hacia el crecimiento de Tamaulipas», añadió.

El mandatario continuará el resto de la semana también en Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria; y será este martes cuando entregará el informe al Honorable Congreso del Estado en la capital.

García Cabeza de Vaca informó de las principales acciones, programas e infraestructura que integran las acciones de los 3 ejes rectores de la administración estatal 2016-2022: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Bienestar Social.

Francisco García Cabeza de Vaca destacó que desde el inicio de su administración una de las prioridades ha sido la seguridad, lo que ha permitido que Tamaulipas hoy se encuentre entre los 10 de estados más seguros de México y ha logrado el decremento en un 28 por ciento de los índices delictivos, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Dio a conocer que el Gobierno de Tamaulipas destinó una inversión histórica de más de 25 mil millones de pesos en infraestructura de seguridad, entre la que destaca la construcción del C5 de Reynosa, además de los Complejos Regionales de Seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Matamoros y la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas. Además de 25 Estaciones Tam para brindar información, orientación y apoyo a los usuarios del sistema estatal carretero.

En materia de profesionalización y fortalecimiento de las capacidades policiales, a la fecha han egresado más de 4 mil 300 profesionales de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que de la mano de las campañas de reclutamiento, han permitido incrementar el estado de fuerza en un 66 por ciento. Adicionalmente fueron creadas la Policía Estatal de Apoyo Carretero, la Policía de Proximidad, el Grupo de Operaciones Especiales para combatir a grupos delictivos y los Ángeles Azules TAM, que brindan auxilio mecánico a los usuarios de las carreteras tamaulipecas.

En materia económica, mencionó que Tamaulipas ha avanzado 3 lugares en materia de competitividad a nivel nacional, ubicándose en el sitio 12, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); afirmó que Tamaulipas es la segunda mejor entidad del país para realizar negocios, según el Indicador de Ambiente de Negocios de Deloitte México y del 2016 al 2021 captó un monto total de 7 mil 202.5 millones de dólares de inversiones extranjeras.

Añadió que la entidad se coloca actualmente entre las 10 entidades con mayor número de empleos formales generados en México y que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, al cierre de 2021 se registraron más de 696 mil puestos de trabajo formales, rompiendo su máximo histórico en febrero.

García Cabeza de Vaca se refirió a la construcción de la Carretera TAM-Bajío, a través de una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, la cual conectará de manera más eficiente a los estados del centro- occidente del país con la región sur de Tamaulipas; destacó que Tamaulipas se encuentra en el segundo lugar nacional en capacidad instalada para generar energías limpias, aportada por 13 parques eólicos que operan en la entidad; y que derivado de la promoción e inversión en infraestructura turística, Tamaulipas ha sido reconocido como la Sorpresa de México.

Como parte de la política de bienestar social del Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el Sistema DIF es la cara más humana de su Gobierno, donde su presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca ha sido reconocida en reiteradas ocasiones con el primer lugar nacional de los Sistemas DIF Estatales por la implementación de políticas públicas en beneficio de las personas más vulnerables.

Entre los invitados destacó presidente del PAN Nacional, Marko Cortés Mendoza; el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; el titular de la Unidad de Política Interior de la SEGOB, Nicolás Bellizia Aboaf, en representación del Secretario Adán Augusto López Hernández; la Cónsul General de EU en Matamoros, Yolanda A. Parra, en representación del Embajador de EU en México, Ken Salazar; así como los titulares de Poderes, representantes de sectores productivos, diputados federales y locales, senadores y mandos de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí